A pesar de que es un delantero de primer nivel, el jugador puede marcharse por su rendimiento
El contrato de Borja Iglesias es un tema que ya evalúan en el Real Betis. A pesar de que el ariete gallego ha sido uno de los grandes valores de los verdiblancos, no es tenido en cuenta por parte de Manuel Pellegrini y se piensa en una eventual venta. El futbolista tiene un buen cartel en la Premier League y en Arabia, pero ha rechazado irse.
Recordemos que Borja Iglesias ha sido clave para el club bético, pero últimamente no es relevante y aunque quiere jugar y tener minutos, no renuncia a su contrato. Apenas ha disputado 16 partidos en esta temporada, donde ha marcado dos goles y ha otorgado dos asistencias. El míster ha apostado por otros efectivos en ofensiva.
Borja Iglesias y su contrato causan ciertas dudas en el Real Betis
De esta forma, ahora se ha podido establecer el por qué el jugador ha rechazado ofertas importantes. Ha evitado otros destinos donde hubiese podido volver a encontrar continuidad, pero ha preferido seguir en el Benito Villamarín. Ello tiene una razón, la cual tiene que ver con el vínculo que tiene con la entidad de Heliópolis.
En ese orden de ideas, el contrato de Borja Iglesias es de larga duración, ya que finaliza en el verano de 2026. Además de ello, tiene una cláusula de rescisión de 28 millones de euros y un sueldo bastante elevado. Ante esta situación su marcha será muy compleja ya que no quiere salir del equipo por las condiciones en las que está en cuanto a salario.
El delantero se niega a salir del equipo por su sueldo y quiere volver a ser protagonista
Recientemente, se ha conocido que el jugador no aceptó marcharse al fútbol de Arabia Saudí. Espera seguir para buscar un espacio en la titular de Manuel Pellegrini. Quiere volver a ser importante como en el pasado y aportar muchos goles. Ello le llevó incluso a estar en la órbita de la Selección de España.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Betis seguirán al tanto del futuro de un Borja Iglesias que con contrato de larga duración puede ser bien vendido, pero que no quiere irse. En el mercado de verano puede darse algún movimiento sorpresa.