Tanto valencianos como andaluces necesitan dar un golpe encima de la mesa para devolver la ilusión a sus aficionados tras una pésima temporada
Valencia CF y Betis se puede decir que han tocado fondo esta temporada. Tras los ambiciosos proyectos emprendidos la pasada campaña, no se puede entender cómo han terminado tan lejos de los puestos de cabeza. El Valencia tiene la champions ya imposible y el Betis, si se descuida, todavía puede verse implicado en la lucha por el descenso.
Sorprendente es el caso del Valencia CF que tras meterse en champions y ganar brillantemente la Copa del Rey, un lío en verano provocó la extraña destitución de Marcelino García Toral y aunque se retomó el vuelo llegando a octavos de la champions, la bomba terminó por explotar.
Cuesta abajo y sin frenos
El Betis, por su parte, tras el frustrado experimento con Quique Setién, llegó Rubi y se invertió un dineral en jugadores como Fekir, Álex Moreno o Borja Iglesias. Sin embargo, tampoco ha tenido suerte y los resultados no han acompañado. Es más, coquetean con el descenso en las cuatro jornadas que quedan.
Por este motivo, es normal que tanto el Betis como el Valencia CF busquen un hombre gol de esos que cambian las dinámicas. Porque jugadores tienen muchos y muy buenos pero necesitan convertir las ocasiones de gol. Por ello el mercado de fichajes se encarará así.
Fichaje ilusionante
Pero como el mercado funciona como funciona, este lunes se ha podido saber que un goleador de nivel mundial y viejo conocido de la Liga Santander, ha rescindido su contrato con su actual equipo. Un ex jugador de equipos como el Atlético de Madrid, la Juventus o el Bayern.
Un veterano en mil batallas, pero que llegaría a coste cero y con la garantía de dejarse la piel en cada balón. Hablamos de Mario Mandzukic, el que fuera internacional con la Croacia que se proclamó subcampeona del mundo en el último mundial.