Es noticia:

El dilema de Pellegrini con la lista de Conference League

Aún existe un sueño internacional para el equipo Bético y el míster chileno está dispuesto a lograr ese primer título europeo. Pero antes deberá elegir muy bien sus piezas y estrategias.

La afición del Betis hubiese querido jugar las eliminatorias de la Europa League, pero el destino les dicta que debe ser la Conference League, de modo que Pellegrini puede tener novedades en su lista. Según la normativa FIFA, cada equipo en esta instancia tendrá derecho de inscribir 3 nuevos jugadores, no importa si son fichajes invernales o estivales.

Los 3 jugadores salientes se eligieron entre las bajas de Luiz Henrique, Borja Iglesias y Andrés Guardado. Dichos jugadores se marcharon al Botafogo, Bayer Leverkusen y el Club León respectivamente. Las cesiones de Juan Cruz y Juanmi no cuentan, ya que los futbolistas no fueron inscritos en la primera plantilla de esta temporada.

EGD Betis
Uno de los más opcionados a ser nuevo en la lista de la Conference League, es sin duda Pablo Fornals.

La lista de Pellegrini de cara a la Conference League

Para el lote de los 3 nuevos jugadores que competirán en las eliminatorias del torneo internacional, el técnico austral deberá elegir entre: Johnny Cardoso, Sergi Altimira, Sabaly, Chadi Riad, Sokratis, Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Pablo Fornals. Cabe destacar que no importa si los fichajes invernales jugaron en la fase de grupos de esta competición u otra europea con otro equipo.

“Cualquiera o todos los jugadores de la cuota anterior de tres pueden haber sido alineados por otro club en la fase de clasificación, play-offs o fase de grupos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League o UEFA Europa Conference League“. Dice el reglamento FIFA para este tipo de casos. Parágrafo que va dirigido a Fornals (Europa League), Bakambu (Champions) y Ávila (Conference).

¿Cuándo empieza la Conference League para el Betis de Pellegrini?

Así como funciona el sistema de eliminatorias en la Europa League, donde los mejores terceros de Champions juegan una ronda de dieciseisavos con los segundos de la competencia presente, así mismo funciona en la Conference. El club Bético no logró clasificar a la siguiente fase en el grupo C, donde si lo hizo Sparta Praha y Rangers.

Acto seguido, el Betis se enfrentará al Dinamo de Zagreb que logró ganar la segunda casilla del grupo C en la Conference. El compromiso se jugará primero en el Benito Villamarín el 15 de febrero. La vuelta será en el estadio Maksimir el 22 de este mes. Así pues, Manuel Pellegrini tiene pocos días para delegar una plantilla en LaLiga y otra en la competencia internacional.

EGD Betis