Nadie entiende la operación que hicieron con su lateral titular al enviarlo a la Premier League, pero es aún más inquietante lo que van a pagar por el fichaje relevo, y por tratarse de un jugador no tan conocido
Cuando todo el entorno y la afición del Betis se enteraron que el lateral izquierdo inicialista, Álex Moreno estaba en la agenda del Aston Villa, pensaron en una cosa, mucho dinero. Se trata de un titularísimo en la plantilla de Manuel Pellegrini, y la tercera opción del carril izquierdo en la Selección de España.
Al tratarse de un jugador tan importante como Álex Moreno, y de un equipo con buena carteta como el Aston Villa, era imposible no pensar que el Betis se haría con una buena caja. Lo cierto es que el lateral salió por una cifra insignificante y muy inferior a la de su precio base (20 kilos). El club inglés se llevó al jugador por apenas 13 millones de euros. Ahora la siguiente operación es su relevo, el cual no lo conoce nadie.
Antonio Cordón planea hacer otra locura fichando al relevo de Álex Moreno en el Betis
De 25 a 30 millones de euros era la cifra que se esperaba que recibiera el conjunto verdiblanco por Álex Moreno. Sin embargo, solo recibieron 13. De ese dinero tendrán que sacar 10 kilos para fichar a su relevo, el cual tiene un precio base de 8 millones de euros. Se trata del brasileño Abner Vinícius, jugador del Atlético Paranaense.
Aunque la prensa de Brasil habla muy bien del carrilero izquierdo, los datos que han recopilado los cazatalentos del club bético son muy pocos. Sin duda es una operación muy arriesgada para relevar a un futbolista tan importante como lo era Álex Moreno en el esquema defensivo de Manuel Pellegrini.
Paranaense se planta en 10 kilos y el Betis parece dispuesto a pagarlos para relevar a Álex Moreno
Al parecer la operación del lateral brasileño no tiene vuelta de hoja y su precio ya no es negociable. Serán 10 millones de euros contando variables y algunas primas. El jugador firmaría por las próximas 5 temporadas, y de momento no se contempla una cesión ya que lo necesitan con urgencia en la plantilla bética.
De esta manera la operación de Álex Moreno dejó solo 3 millones de euros de ganancia, algo inaudito pues se trataba de un jugador bastante importante en el Betis. La afición verdiblanca aún se sigue cuestionando la manera de proceder de Antonio Cordón, y hasta algunos ya pidieron su renuncia.