Es noticia:

El elegido del Betis si acaban de vender a Guido

La Premier League, el destino más probable para el mediocampista argentino

Aunque Manuel Pellegrini no quiere ver al mediocampista Guido Rodríguez en la puerta de salida del Betis, lo más probable es que así sea. El sudamericano tiene varias ofertas del exterior siendo la Premier League de donde más han llegado. Primero fue con el Arsenal, luego con el Newcastle, y el último en unirse a la puja ha sido el Everton.

Antonio Cordón ya estaba enterado de la situación desde hace mucho tiempo y para ello ya había alistado algunos nombres en su agenda. De acuerdo con lo que quiere el míster chileno, el director deportivo ya habría hecho trabajo de inteligencia para dar con el fichaje que llegaría con el objetivo de tapar el agujero que dejará el argentino.

Betis Guido
Mauro Arambarri tiene un perfil similar al del Guido y por ello es el elegido.

Un uruguayo por el argentino, Betis confía en fichar a Arambarri si sale Guido Rodríguez

El mediocampista elegido para hacer olvidar la ausencia del pivote gaucho en la medular Bética es el charrúa Mauro Arambarri. Desde hace tiempo que el Getafe CF viene sondeando la idea de hacer caja con el talentoso jugador, ya que las ofertas por él fueron múltiples entre el mercado estival del año pasado y el invernal a comienzos de este.

Con Mauro pasa lo mismo que con Guido, el técnico Quique Sánchez no lo quiere afuera y Ángel Torres entiende la necesidad de contar con los servicios del buen mediocampista. Por ello, el equipo que pretenda los servicios del uruguayo tendrá que rascarse el bolsillo y pagar los 16 millones de euros que cuesta su cláusula, aunque están dispuestos a recibir un poco menos.

El Betis puede costear el fichaje de Arambarri con lo que reciba de Guido

Una operación por otra, esa es la ecuación que manejan desde la dirección deportiva del Betis, que tiene grandes intenciones tanto de vender como de comprar. El mediocampista argentino está tasado en 25 kilos pero tiene una cláusula de 80 millones de euros. Para cualquier equipo de la Premier League, donde manejan chequeras abultadas, el que quiera a Guido tendrá que ofrecer como mínimo 50 kilos.

Con esta suma en las arcas Béticas, tienen de sobra para comprar al pivote uruguayo, en donde podrían ofrecer una cifra cercana a los 13 kilos. Sin embargo, todo depende de la agilidad con la que Antonio Cordón venda al mediocampista argentino ya sea al Arsenal, Newcastle o Everton. Por ahora solo queda esperar.

EGD Betis