La infortunada lesión acompañada también del buen nivel que mostró el atacante tinerfeño, han sido los 2 factores a tener en cuenta por Ramón Planes, en dar salida a este delantero bético.
A menos de 24 horas para que el Real Betis inicie la pretemporada, varios jugadores no tienen su futuro claro, pero no es el caso de Ayoze Pérez. En los últimos 6 meses que jugó bajo cesión en el cuadro bético, el delantero tinerfeño logró convencer a Manuel Pellegrini. Ahora que el Leicester le ha firmado su carta de libertad, será más fácil su fichaje en propiedad.
Aunque Ayoze Pérez llegará nuevamente a Heliópolis, pero esta vez gratis, la maniobra generará un efecto colateral que ya se veía venir. En palabras más concretas, el canario desplazará a un jugador de la parcela ofensiva, hacia las puertas de salida en el Benito Villamarín. Se trata de un futbolista que esta temporada no tuvo su mejor rendimiento, debido a una fuerte lesión.
Ayoze Pérez ayuda a empacar las maletas a Juanmi, listo en la rampa de salida del Betis
El jugador que han decidido poner en la carpeta de descartes debido al fichaje del tinerfeño, es el malagueño Juanmi Jiménez. En el pasado curso acumuló apenas 1.195 minutos repartidos en 27 partidos, en los que anotó 4 goles y 1 asistencia. Hay que señalar que el extremo tuvo una lesión bastante grave, la cual afectó su ligamento de la articulación del tobillo.
Este traspié físico lo dejó 109 días en la enfermería, que en traducción de partidos fueron 15. A finales del año pasado, el ariete regresó a las canchas, pero su nivel era bastante bajo y era entendible. Lo cierto es que en el transcurso de estos meses, su rendimiento nunca fue el mismo que cuando demostró ser una pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini.
El Betis aún no tiene ofertas por Juanmi, mientras el fichaje de Ayoze Pérez se calienta
De momento el extremo tinerfeño aún no firma el contrato de fichaje en propiedad. Ramón Planes está a cargo de la operación, al mismo tiempo que espera ofertas por el delantero malagueño. Hasta ahora, el club sevillano no ha recibido una sola propuesta en firme, y ni siquiera una llamada preguntando por el atacante de 30 años.
Juanmi está tasado en 12 millones de euros con un contrato hasta el 2026, pero la dirección deportiva verdiblanca aspira a tener 10 kilos. Hubo ciertas informaciones que vinculaban al jugador con la Real Sociedad, pero hasta el momento no sin verídicas. Planes mientras tanto se dedica a concretar el fichaje de Ayoze Pérez.