La llegada de Abde sobre la bocina el último día de mercado ilusionó a toda la afición del Betis, pero por el momento no hemos podido disfrutar mucho de su fútbol sobre el terreno de juego
Después de un verano en el que ha sido relacionado con infinidad de equipos, finalmente Abde eligió firmar con el Betis. El futbolista marroquí intentó por todos los medios posibles convencer a Xavi Hernández, pero asumió que no iba a tener suficientes minutos. Es por eso que optó por buscar una salida a pesar de que el club azulgrana prefería que se quedara para dar más profundidad al equipo.
Varios equipos estuvieron tras sus pasos hasta el último instante, pero finalmente el jugador decidió vestir la camiseta verdiblanca. Eso sí, por el momento Abde no ha conseguido brillar en el Betis. Pero no solo eso, sino que tendrá muy difícil hacerse un hueco en el once titular, pues Pellegrini tiene a varios titulares muy claros.
Abde no lo tendrá nada fácil en el Betis
Tal y como hemos podido ver en estas primeras semanas de Abde como futbolista verdiblanco, por el momento no se ha ganado ninguna oportunidad como titular. Los minutos que ha disputado lo ha hecho saliendo desde el banquillo y no parece que vaya a cambiar salvo que se produzcan rotaciones por la acumulación de partidos en estas próximas semanas.
El motivo no es otro que el nivel actual de Ayoze. Pellegrini tiene claro que el futbolista tinerfeño es el titular del equipo en banda izquierda y esto no va a cambiar. Al menos no si no baja el nivel, algo que no parece que vaya a ocurrir, pues ha sido uno de los más destacados del Betis en estos primeros compases de la temporada.
Pellegrini tiene un importante dilema
Gracias al buen trabajo realizado por Ramón Planes este verano, el Betis tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Sin embargo, esto no siempre es positivo, pues en ocasiones se produce un overbooking que puede desencadenar problemas en el vestuario. Y el club verdiblanco tiene un overbooking de jugadores en la zona de tres cuartos de campo.
Nabil Fekir, Rodri Sánchez, Isco, Abde, Ayoze Pérez, Luiz Henrique, Aitor Ruibal y Juan Cruz compiten por tres puestos. Todo esto teniendo en cuenta que Isco y Ayoze Pérez parecen tener garantizado su puesto como titular. Es por eso que el resto de jugadores compiten por un puesto en banda derecha que muy probablemente sea ocupado por Fekir cuando se encuentre al 100%.