El futbolista uruguayo, que estuvo en el Mundial de Qatar, es el gran favorito en estos momentos para cubrir la marcha de Álex Moreno al Aston Villa
Álex Moreno ya se ha despedido de la afición verdiblanca en redes sociales y su marcha al Aston Villa ya está confirmada. El club inglés pagará más de 13 millones de euros por su traspaso, dinero del que tendrá que salir su sustituto. Muchos son los que están sonando para reforzar al Betis, pero en estos momentos el máximo favorito es Matías Viña, quien reúne todas las condiciones que busca el equipo.
Manuel Pellegrini busca un lateral con clara vocación ofensiva y el uruguayo cumple con este criterio. Asimismo, por condiciones económicas y por su situación en su actual equipo, se antoja como una gran oportunidad de mercado. Pero hemos conocido que el Betis también maneja otro nombre que gusta incluso más que el de Matías Viña. Un futbolista del que no se está hablando lo suficiente en estos momentos.
El jugador que gusta más que Matías Viña en el Betis
En estos momentos, además del internacional uruguayo, el otro nombre que está sonando para el Betis es el de Sergio Akieme. El lateral del Almería es uno de los que más gusta en el club verdiblanco, pero los 12 millones de euros que piden por su traspaso hace inviable la operación. Es por eso que están rastreando el mercado en busca de otras soluciones.
Una de las opciones que más gusta es otro lateral uruguayo que en este caso conoce muy bien la Liga Santander y el sur de España. Estamos hablando del Pacha Espino, quien lleva dos temporadas demostrando que es uno de los mejores defensores del campeonato español. Asimismo, esta temporada se encuentra en una situación contractual que aún debe resolverse.
El Pacha Espino, la opción que gusta más a Pellegrini
A sus 31 años recién cumplidos, el futbolista del Cádiz CF está a tan solo cinco meses de finalizar su contrato con el club. Por el momento su renovación está en stand by y, aunque el club gaditano no quiere vender a uno de sus mejores futbolistas, podrían verse obligados a hacerlo para no dejar que se marche gratis a final de temporada. Eso sí, el Betis tendría que realizar un esfuerzo económico.
Su actual valor de mercado es de 4 millones y se estima que sería necesaria la mitad de esta cifra para que el Cádiz CF aceptara su venta. Manuel Pellegrini es el principal valedor del Pacha Espino, pues considera que podría aportar más que Matías Viña, quien tendría que aclimatarse al Betis y a LaLiga. Asimismo, su mal rendimiento en Serie A, donde apenas ha contado para Mourinho, deja muchas dudas sobre lo que podría aportar en el fútbol español.