La etapa de Joaquín en el Betis finalizará el próximo día cuatro de junio, cuando el conjunto verdiblanco recibirá al Valencia CF en el Benito Villamarín en lo que será el partido de despedida del capitán
Estamos ante los últimos coletazos de Joaquín en el Betis como futbolista profesional. El mítico ’17’ verdiblanco anunció hace apenas unos días su retirada de los terrenos de juego, dejando un vacío que será imposible de cubrir. No obstante, el club no tiene otra opción que mirar al futuro y la dirección deportiva trabaja en la llegada de un jugador de un perfil similar al del capitán.
Son muchos los nombres que aparecen en la lista de objetivos, pero hay uno que, por posición, precio y estilo de juego parece encajar a la perfección en lo que busca el club. Es por eso que, en estos momentos, es uno de los candidatos mejor colocados para reemplazar a Joaquín en el Betis. Una difícil tarea para la que no cualquier jugador está preparado.
El sustituto de Joaquín en el Betis, decidido
Como acabamos de comentar, el Real Betis ya piensa en el futuro sin Joaquín, quien anunció su retirada al finalizar la presente temporada. Por ello, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para encontrar un jugador que pueda llenar el vacío que dejará el capitán verdiblanco. Y entre los nombres que suenan con más fuerza destaca el de Álex Collado.
El jugador catalán ha tenido una buena temporada cedido en el Elche CF procedente del FC Barcelona, pero tras el descenso del equipo ilicitano a la Liga SmartBank, no continuará allí el próximo año. Por lo tanto, regresará al conjunto azulgrana este verano, aunque no tiene hueco en el equipo dirigido por Xavi Hernández, de modo que tendrá que buscar una nueva salida.
Álex Collado, una de las gangas del mercado
Ante esta situación, el Real Betis estaría interesado en hacerse con los servicios de Collado. Y es que es un futbolista que encajaría a la perfección en el perfil de jugador creativo y desequilibrante que busca la dirección deportiva del club sevillano. Además, se trataría de una incorporación a coste cero, ya que el jugador termina contrato con el FC Barcelona en 2024 y podría salir con la carta de libertad.
Eso sí, es un fichaje arriesgado, pues esta temporada apenas ha tenido minutos en el Elche CF. Eso sí, cuando tuvo continuidad a comienzos de temporada demostró que podía ser un futbolista determinante. Ahora, a Álex Collado podría llegarle la gran oportunidad de su vida en el Betis, que está dispuesto a intentar su fichaje este verano siempre y cuando las condiciones sean las propicias.