Se acaba el tiempo y esta es la mejor oportunidad para que el conjunto sevillano saque el mayor rédito posible en el traspaso del mediocampista argentino para el próximo mercado estival.
Desde el 2021 Guido Rodríguez está en la agenda de varios equipos en la Premier League, pero esta vez el Manchester United está decidido a ficharlo. Ahora mismo el mediocampo del club devil es una enfermería completa, al punto que han tenido que contar con la cantera. Sin embargo, la idea es que en la próxima temporada no tengan que repetir las desesperadas maniobras y por eso ficharán al jugador del Betis.
La gestión de Antonio Cordón con respecto a la venta de Guido Rodríguez fue muy pobre y de pasar a tasar al argentino en 80 o 70 kilos, lo tendrán que vender por 35 o 40. El precio sigue siendo alto considerando que el gaucho está tasado en 28 millones de euros. El Manchester United ya se puso en marcha para convertir al campeón del mundo en su primer fichaje de verano.
La maniobra del Betis para hacer que el Manchester United pague más por Guido Rodríguez
Los 35 o 40 millones de euros que pueda dar el club inglés por los servicios del jugador pueden pasar a ser 60 o mucho más. Eso si el mismo volante acepta renovar con la entidad heliopolitana para extender su tiempo contractual y elevar la cláusula que está fijada en 80 kilos. De momento es el 30 de junio del 2024 la fecha en la que terminará su vínculo con el Betis.
Fuentes cercanas a Guido y al equipo verdiblanco confirman que el argentino no está de acuerdo en firmar otra renovación. Y es que todo pasa por el interés del ex América en jugar en la Premier League al igual que muchos de sus compañeros de selección con los que levantó la Copa del Mundo. El mediocentro sabe que militando en el cuadro mancuniano, Lionel Scaloni lo seguirá teniendo en cuenta.
Guido Rodríguez podría pasar a la historia del Betis donde está otro argentino
El mediocampista bonaerense ya se ganó un lugar en la historia del Betis, al ser parte de la plantilla campeona de la Copa del Rey 2021-22. Sin embargo, podría quedar en un umbral más alto convirtiéndose en la venta más cara que cierra el club verdiblanco en su historia. De momento es la de su compatriota Giovani Lo Celso.
En el mercado estival del 2020, el club sevillano puso en órbita al mediocampista argentino con rumbo al Tottenham Hotspur, por una suma de 32 millones de euros. En la ventana veraniega del 2023 puede ser Guido Rodríguez la venta más cara jamás registrada en el Betis, si el Manchester United abona 35 o más kilos.