El sabadellense podría terminar en las filas del club Bético una vez arregle su situación con el cuadro Culé
Al mediocampista ofensivo Álex Collado le queda un año de contrato con el FC Barcelona y podría prolongar por un año más para luego marcharse al Betis. O al menos así lo piensa Antonio Cordón cuando el técnico chileno Manuel Pellegrini ha pedido el fichaje de un jugador que pueda ser un recambio de garantía para Fekir.
Además de ser un pieza fundamental para cuando el mediocampista francés no esté, el míster austral también lo puede colocar como interior diestro. Esto significa que podría cubrir la baja del lateral Martín Montoya quien aún se encuentra en la enfermería Bética. Recordemos que tiene una lesión en el tendón de Aquiles desde el 4 de enero del presente año.
Aunque el Barcelona renovará a Collado un año más no contará con él en esta temporada y podría hacer negocio con el Betis
La directiva azulgrana quiere que el excanterano siga vinculado con la institución por un año más, pero el cuerpo técnico liderado por Xavi ya determinó que no entra en sus planes. Y si así lo fuese, estará por largos minutos en el banquillo, jugando a la sombra de Ansu Fati, Kessié, Gavi, Nico, Etc.
Es por ello que el plan de Mateu Alemany pasa por conseguir un equipo a manera de cesión para Collado, siendo el cuadro Bético el mejor colocado. En la plantilla de Pellegrini tendrá muchos más minutos y depende de su rendimiento allí, puede seguir siendo renovado por el conjunto Blaugrana.
Barcelona también renueva a Collado para una futura venta al Betis
Fuentes cercanas a la escuadra catalana han confirmado que la renovación de contrato en el jugador también se hace para tener mejor maniobra de negociación a una futura venta. En este caso, con el Betis, quien es el que más ha demostrado interés en poseer los servicios del mediocampista ofensivo e interior derecho.
Álex Collado está tasado en 4 millones de euros. Pero debido a su edad y proyección podría ser vendido en unos 10 kilos si se le renueva hasta 2024. Sin embargo, el cuadro sevillano solo piensa en su cesión y depende de su adaptación y rendimiento en el Benito Villamarín. Verán si incluyen una opción de compra.