Luego de que Pellegrini diese el ok para la salida del extremo brasileño, las condiciones para la posterior venta de este han sido acordadas por Ángel Haro y manifestadas por Ramón Planes.
La temporada pasada Luiz Henrique fue una pieza clave en la ofensiva del Betis, pero en el presente no lo es y ahora interesa al Flamengo. Manuel Pellegrini, voz más que autorizada para la aprobación de salidas en su plantilla, ya ha dado el ok en la del brasileño. De modo que la dirección deportiva ya puso el cartel de transferible al jugador.
Pero no solo le han puesto en el escaparate para iniciar negociaciones con el club que lo quiera (en este caso el Flamengo), sino también le pusieron precio. Fuentes cercanas al conjunto Bético indican que a Luiz Henrique no lo dejarán salir por menos de 25 millones de euros. Una cifra prohibitiva incluso para un equipo brasileño.
El Flamengo tenía en mente una cesión para llegar hasta Luiz Henrique
Las probabilidades para que el cuadro Mengao obtenga los servicios del delantero petropolitano acaban de extinguirse. Esto a razón de que pretendían pedir la cesión del jugador carioca hasta el 30 de junio del 2024. A parte, no incluirían opción de compra y por último, la ficha sería compartida 50/50. Unas condiciones que para nada gustaban al conjunto sevillano.
El Betis se lo ha hecho saber al Flamengo y a todo club que esté interesado en Luiz Henrique, que el jugador no saldrá por cesión. Planes solo escuchará ofertas de traspaso y por encima de los 25 millones de euros. Claro está que si solicitan un préstamo con opción de compra obligatoria, podrían negociar las condiciones.
Las razones deportivas y extradeportivas que colocaron a Luiz Henrique en la rampa de salida
Son varios los motivos que tiene la dirección general y deportiva del cuadro heliopolitano para colocar al extremo brasileño fuera de órbita. En el ámbito deportivo está el hecho de que su nivel decayó considerablemente en las primeras jornadas, seguido de una lesión entre septiembre y octubre. Y finalmente la increíble irrupción de Assane Diao quien se encargó de sentar al carioca en el banquillo.
Pero por el lado extradeportivo, Luiz Henrique fue señalado de estar inmerso en una serie de líos judiciales por concepto de apuestas ilegales. Aunque al delantero brasileño no le pudieron comprobar nada, su expediente quedó archivado para futuras aperturas. Esto también golpeó un poco al Betis y lo impulsó para ejecutar su posterior venta.