En las últimas horas un nuevo nombre ha saltado a la agenda del director deportivo bético, y ha sido aprobado por Ángel Haro para iniciar el proceso de contratación. Ahora solo falta convencer al jugador y a su equipo.
Todos pensarían que el extremo izquierdo ya está cubierto con el fichaje de Ayoze Pérez, pero Ramón Planes considera que el Betis necesita otra pieza más. Así también lo ve Manuel Pellegrini, que entre más herramientas le brinden, más probabilidades de éxito tendrá en LaLiga. De esta manera, el directivo ya está empezando a trabajar en una nueva operación para el ataque.
El jugador en cuestión fue fichado por el Atlético en el mercado pasado, pero unos días después fue cedido al Valencia CF. Ya en Mestalla se fue ganando la confianza de Gennaro Gattuso, y su talento trascendió hasta recalar en los planes de Rubén Baraja. Su cesión terminó en la Ciudad del Turia, y retornó a la plantilla de Diego Simeone, donde aún no se gana un lugar, y muy difícilmente lo haga.
Antes las dudas del Atlético, Ramón Planes ataca el fichaje de Samu Lino para el Betis 2023-24
Si el cuadro madrileño no está 100% convencido de quedarse con el extremo brasileño, el club sevillano sí que lo está, y más el directivo leridano. Más allá de analizar su rendimiento en la anterior campaña, Planes se fija en las cualidades y características que le puede aportar al esquema del míster chileno. Su capacidad de desbordar, y la facilidad de regate, lo hacen un atacante feroz.
Además de la agilidad por la banda, su visión completa lo hace un jugador frío a la hora de dar un pase. Sus últimas actuaciones en pretemporada generaron los aplausos de la afición, aunque el equipo colchonero cayó 3-2 ante la K-League XI. Sin embargo, eso no opacó el magnífico trabajo del carioca en la parcela ofensiva. Aún así, el técnico gaucho tiene ciertas dudas sobre él.
Nuevamente será por medio de cesión la salida de Lino hacia el Betis de Ramón Planes y Pellegrini
El jugador de 23 años tiene un potencial enorme y eso lo saben muy bien en Madrid. Pero también confían en el criterio de Simeone, a la hora de su planificación. Para encontrar un equilibrio más que idóneo, la figura de la cesión es lo más adecuado en este tipo de situaciones. Y es que si el jugador sudamericano vuelve a demostrar su talento esta vez en el cuadro Heliopolitano, no habrá dudas de él en un futuro cercano.
En pocas palabras, Samuel Lino tendrá otra prueba para demostrar su nivel, y así comprobar que lo que hizo en el Valencia CF no fue coincidencia. El brasileño sumó alrededor de 3.161 minutos en 41 partidos, marcando 8 goles y 3 asistencias. No por nada en el conjunto Che quedaron gustosos de sus servicios. Pero ahora es el Betis quien tiene la enorme oportunidad de llevarse el fichaje.