La dirección deportiva del Betis afrontará dos importantes renovaciones esta temporada, por lo que han pensado en deshacerse del gran salario de Fekir para compensar esta situación
El trabajo de Ramón Planes a los mandos de la dirección deportiva verdiblanca ha sido muy positivo, pues ha conseguido incorporar al equipo a grandes jugadores como Isco, Ayoze Pérez o Marc Roca, entre otros. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de tomar duras decisiones. Y una de estas decisiones es la de deshacerse del salario de Fekir para cuadrar las cuentas en el Betis.
El internacional francés había sido la gran estrella del equipo estas últimas temporadas. Su nivel sobre el terreno de juego estaba siendo extraordinario, siendo uno de los mejores de LaLiga. Pero una grave lesión de rodilla lo frenó en seco. Aún no ha conseguido volver a su anterior nivel, pero el Betis ha comenzado a entender que quizá la mejor decisión es abordar la salida de Fekir.
El salario de Fekir que el Betis quiere utilizar para hacer hueco a las renovaciones
Como hemos conocido en estos últimos días, el Betis está cada vez más cerca de cerrar las renovaciones de Guido Rodríguez e Isco. Ambos futbolistas, que están rindiendo a un muy alto nivel, se convertirán en dos de los mejores pagados de la plantilla verdiblanca. Algo completamente lógico teniendo en cuenta su rendimiento sobre el terreno de juego.
No obstante, ante la gran subida de salarios que tendrán, el Betis ha decidido liberar salario por otro lado. Y Nabil Fekir es una de las mejores opciones que tienen, pues es uno de los mejores pagados de la plantilla. Es por eso que accederán a venderlo para liberar su salario, pues además tienen importantes jugadores en su posición.
Assane Diao, clave para tomar esta decisión
Además de las renovaciones de Guido Rodríguez e Isco, también hay que tener en cuenta la explosión de Assane Diao esta temporada. El extremo comparte posición con Fekir, por lo que la salida del francés cobra aún más sentido. Más aún viendo la confianza ciega de Manuel Pellegrini en el joven talento.
Sea como fuere, no queda otra opción que esperar. Esperar al próximo verano, que será cuando el Betis tendrá ofertas para dejar marchar a Fekir. La puerta de salida en el mercado invernal está cerrada, pues el club no quiere debilitar la plantilla para pelear por la Copa del Rey y la Conference League. Pero el próximo verano se esperan importantes movimientos y el de Fekir podría ser uno de ellos.