Sin hacer mucho ruido, la gestión deportiva del conjunto verdiblanco va cada vez mejor, pero hay trabajo urgente por hacer
Ramón Planes tiene muchas carpetas abiertas en el Betis, pero en líneas generales todas se están llevando con éxito. Con la renovación de Isco casi cerrada por contrato, el fichaje de Sokratis o los vaivenes constantes con Guido, ahora el director deportivo del Betis tiene otra misión.
Ahora, y con un ojo ya puesto en el mercado de fichajes de enero, el conjunto verdiblanco ha marcado como prioridad asegurar el futuro del club. Un futuro que, visto lo visto esta temporada, tiene nombre y apellidos. Es por eso que Ramón Planes ya trabaja en una extensión clave en el Betis. Una extensión que garantizará el futuro del equipo a largo plazo.
Ramón Planes prepara una renovación clave en el Betis
Como hemos podido comprobar esta temporada, Assane Diao ya es una de las estrellas del Betis. A sus 18 años, el futbolista nacido en Ndongane se ha convertido en un fijo en el once de Manuel Pellegrini, pues su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido realmente bueno. Es por eso que, por el momento, nadie ha conseguido arrebatarle la titularidad.
En estos momentos, el Betis tiene bien asegurado a Assane Diao en términos de longitud de contrato. Y es que el internacional español en categorías inferiores tiene contrato firmado hasta 2027. Sin embargo, en el conjunto verdiblanco no están del todo contentos. Es por eso que quieren entablar nuevas conversaciones para firmar un nuevo acuerdo.
La nueva cláusula que quieren establecer para Assane Diao
Como hemos comentado, actualmente Assane Diao tiene firmado contrato hasta 2027. Esto debería tranquilizar al club de no ser porque su cláusula de rescisión es realmente baja. Concretamente, la cláusula del futbolista es de 30 millones de euros. Un precio muy bajo por un jugador de 18 años que ya ha demostrado ser uno de los grandes talentos del fútbol mundial.
Ante esta situación, Ramón Planes ya trabaja en una nueva extensión de contrato de Assane Diao en el Betis. La longitud del contrato apunta a seguir igual, pero el salario del futbolista podría aumentar, así como su cláusula de rescisión. De este modo, la nueva cláusula podría dispararse por encima de los 50 millones de euros. Un precio que alejaría a cualquier club interesado. Al menos por el momento.