Es noticia:

El talento que el Betis quiere en la portería junto a Bravo

Después de terminar la temporada como titular, el Betis decidió prolongar una temporada más el contrato de Claudio Bravo, que cumplirá 41 años en 2024

Durante gran parte de la temporada, Claudio Bravo ha sido el portero suplente del Betis. Algo normal para un portero de 40 años que competía con otro gran guardameta como Rui Silva. Sin embargo, el portugués bajó su nivel en el tramo final de la temporada y el chileno ha sabido aprovechar la oportunidad, consolidándose como el titular para Manuel Pellegrini durante el último tramo del curso.

Debido a su buen hacer bajo los palos y a lo importante que es también a nivel de vestuarios, el club decidió extender su contrato una temporada más. Así pues, Claudio Bravo apunta a ser titular en el Betis la próxima temporada. Especialmente porque Rui Silva está descontento y está explorando opciones para salir este mismo verano.

El Betis busca competencia para Claudio Bravo
Claudio Bravo apunta a ser el titular la próxima temporada

El Betis quiere nueva competencia para Bravo

Tal y como explicamos hace apenas unos días en ElGolDigital, Rui Silva ha pedido salir del Betis. El guardameta portugués no está nada contento con su rol en los últimos meses de la temporada y ya tiene a varios equipos tras sus pasos. Equipos de ligas como la francesa, la portuguesa o la italiana que están siguiendo muy de cerca su situación.

Así pues, sabiendo que podría terminar saliendo traspasado este verano, el Betis ha rastreado el mercado en busca de un nuevo portero. Y entre todas las opciones destaca un joven futbolista con un brillante futuro por delante que encandila a la dirección deportiva. Tanto que en estos momentos es el favorito para reforzar la plantilla verdiblanca.

El portero italiano que llegaría para sustituir a Rui Silva

Si finalmente Rui Silva acaba abandonando el Benito Villamarín, el Betis se ha interesado por Sebastiano Desplanches. A muchos su nombre no les sonará, pero es un guardameta de 20 años internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Italiana que pertenece a la disciplina del Vicenza.

Esta última temporada la ha jugado cedido en el Trento y todo apunta a que dará un nuevo salto en su carrera. El Betis lo quiere para que sea el suplente de Claudio Bravo y que aprenda todo lo posible de un de los mejores guardametas de la última década. Todo con la intención de que en un futuro próximo sea el guardián de la portería del Benito Villamarín.

EGD Betis