Los días del mediocampista francés en la plantilla verdiblanca están contados y muchos asegura que su reemplazo ha estado en el equipo desde hace meses. Todo indica que la lesión de galo agravó las cosas.
Después de una exhaustiva reunión entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Betis, ambas partes han decidido que Nabil Fekir debe dejar el equipo muy pronto. Las razones son más que suficientes para pensar en el bienestar de la plantilla, de las finanzas y del club sevillano en general. El mediocampista ofensivo tenía un rol importante pero su lesión lo arruinó todo.
Aunque los traspiés físicos que sufre y ha sufrido Nabil Fekir no son culpa de él, la dirección general del Betis también entiende que las finanzas del club se perjudican igual. Aunque el contrato del galo está firmado hasta el 2026, el próximo mercado será la fecha de salida para el ex Olympique de Lyon o al menos así lo piensa Antonio Cordón. En cuanto a su relevo, no hay que hacer ninguna inversión.
Rodri tomará la ficha de Nabil Fekir en el Betis
Sobra decir que el volante francés es el que más gana en la plantilla y uno de los que más ha estado en la enfermería desde que llegó. Esa combinación es la que ha impulsado a tomar la decisión de elegir a Rodri Sánchez como su más preciso relevo. El canterano bético aún juega con ficha de filial, pero su aporte en el equipo es bastante significativo.
El perfil del chico de 22 años lo hace jugar como extremo por ambos costados y mediapunta, es decir, casi igual que el rol que tenía Nabil Fekir. La diferencia es que ahora mismo el de Talayuela no tiene un sueldo exageradamente alto con respecto a su rendimiento. Por esa razón la próxima temporada pasará a tener ficha en el equipo principal.
De tomar el rol de Nabil Fekir en el Betis, Rodri llegará muy pronto a la Selección España
El nivel en el que está el canterano verdiblanco es tan alto, que está siendo catalogado como el relevo preciso de Fekir en lo que resta de temporada y para las futuras. Esto realmente dice mucho del jugador y lo empieza a perfilar para ser uno de los futuribles en la Selección España de Luis de la Fuente.
A parte, Rodri ha hecho proceso en las divisiones inferiores y ahora mismo es fijo en la Sub-23. Sin embargo, todo está servido para que sea parte de La Roja muy pronto, siendo los partidos de mitad de año su mejor oportunidad. Por ahora su próximo objetivo es seguir siendo una pieza fundamental para el esquema de Manuel Pellegrini.