Finalmente el mediocampista palaciego no regresará al Benito Villamarín en la próxima temporada, pero si ayudará en la gestión de una contratación para esa misma zona que resulta ser un deseo enorme de Pellegrini.
Uno de los deseos más grandes no solo de Manuel Pellegrini sino de todo el Real Betis, es ver el pronto regreso de su excanterano Fabián Ruiz. Las ilusiones crecían a medida que veían que el palaciego no le estaba yendo muy bien en el PSG. Producto de ello, el equipo francés ha decidido hacer caja con el volante a final de esta temporada.
Por muchos factores como el económico, el Betis no puede hacerse cargo del fichaje de Fabián Ruiz, ya que el conjunto parisino pide como mínimo 35 millones de euros. Al igual, ya hay un equipo que está a punto de colocar el dinero en la mesa de Nasser Al-Khelafi. Sin embargo, esa operación también ayudaría al conjunto verdiblanco en la gestión de otro fichaje.
El Betis recibirá dinero por derechos de formación en Fabián Ruiz
Según la normativa de la FIFA, los equipos que hayan contribuido con la formación deportiva de un jugador, tendrán derecho a percibir un porcentaje de futuras operaciones. El cuadro Heliopolitano ya recibió dinero cuando el PSG compró los derechos deportivos del mediocampista al Nápoles. Ahora podrían recibir otra suma con el posible traspaso a la Juventus de Turín.
Como ya lo mencionamos anteriormente, la dirección deportiva parisina habría tasado la salida del volante palaciego en al menos 35 millones de euros. Con eso recuperarían la inversión de los 22 kilos que hicieron a principio de temporada. De esta forma, el Betis se llevaría el 4,5% de la venta, que en este caso sería cerca de 1,6 kilos.
Aunque no es mucho el dinero que percibirá el Betis por Fabián Ruiz, ayudará en parte al regreso de Dani Ceballos
El otro fichaje del que hablábamos es el del también mediocampista y también excanterano, Dani Ceballos. Ahora mismo su contrato en el Real Madrid no ha tenido renovaciones, aunque la voluntad del equipo blanco es la de seguir con él. No obstante, el utrerano tiene dudas no por el ámbito económico, sino por su rol en la plantilla.
Aunque Ceballos ha jugado cierto número de minutos, al mediocampista de 26 años le gustaría que fuesen muchos más, pero el protagonismo que están teniendo jugadores como Luka Modric, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni, es mayor. Si el jugador será suplente en la próxima temporada, empezará a valorar nuevamente su regreso al Betis.