Después de abandonar el Betis en el verano de 2018 a cambio de 30 millones de euros, Fabián Ruiz está cada vez más cerca que nunca de regresar al club donde se formó
La cantera verdiblanca ha generado mucho talento en los últimos años, pues jugadores como Ceballos o Fabián Ruiz han crecido en la cantera del Betis. Sin embargo, y a pesar de que estos futbolistas destacaron a muy temprana edad en las filas del club bético y dieron importantes saltos en su carrera, ninguno ha podido consolidarse como una estrella en un equipo importante.
Pese a ello, han sido jugadores de mucho nivel que incluso han llegado a la Selección Española. Pero no han dado ese paso más que se esperaba de ellos. De hecho, a medida que pasan las temporadas, el futuro de ambos futbolistas se complica cada vez más. Tanto es así que en estos momentos Fabián Ruiz está más cerca que nunca de volver al Betis.
Fabián Ruiz, más cerca del Betis que nunca
Como sabemos, Fabián Ruiz firmó el pasado año por el PSG. Se esperaba que su rol en París fuera importante, pero la situación ha sido muy diferente. De hecho, ni siquiera con Luis Enrique en el banquillo su situación ha cambiado. Es por eso que podría acabar optando por salir del conjunto parisino en 2024 si su situación no cambia.
Además de la delicada situación deportiva del equipo hay que destacar que Fabián Ruiz es un jugador secundario para Luis Enrique. Esto lo demuestran sus 98 minutos de juego en cuatro partidos. Números muy pobres para un jugador que esperaba ser mucho más importante de lo que lo ha sido durante sus dos primeras temporadas en la Ligue 1.
Ramón Planes no perderá la cabeza por su fichaje
Debido a los pocos minutos que está teniendo, Fabián Ruiz se plantea seriamente abandonar el PSG. Quiere volver a disfrutar del fútbol sobre el terreno de juego y regresar a la Selección Española, pues a sus 27 años debería estar en el mejor momento de su carrera. Pero la situación que le ha tocado vivir es completamente diferente.
No obstante, la dirección deportiva del Betis no perderá la cabeza por Fabián Ruiz. Y es que tienen claro que si el jugador se pone a tiro, intentarán cerrar su fichaje. Pero si las condiciones económicas no son las adecuadas, dejarán pasar la oportunidad, pues no quieren desestabilizar el club. Ahora solo queda esperar, pero parece claro que es uno de los jugadores que podría volver a vestir la camiseta verdiblanca más pronto que tarde.