El mediocampista franco-argelino fue uno de los más destacados en la victoria 3-1 ante el Athletic. Pellegrini lo celebra desde lo deportivo pero Ángel Haro lo ve desde lo económico
El Betis se dio un gran festín contra un Athletic desconocido que no pudo frenar los ataques de jugadores importantes como Nabil Fekir. Aunque no se reportó con gol ante los leones, si participó en una jugada con una de sus clarísimas asistencias. Fue en la del tercer gol en la que Johnny Cardoso alborotó a todo el Benito Villamarín para sentenciar el compromiso.
Desde que Fekir regresó a competencia con el Betis, el equipo se ha mostrado más dinámico en la parte ofensiva. Algo que ha valorado Manuel Pellegrini y la afición. Pero más allá del presente, los números globales del volante franco-argelino con la elástica verdiblanca son muy excepcionales. Un hecho que hace elevar su precio de cara a una venta en verano.
Las cifras de Nabil Fekir desde que llegó al Betis
Aún con la grave lesión en su rodilla, de la que se recuperó totalmente el pasado 4 de noviembre, el centrocampista galo suma 752 minutos repartidos en 14 partidos, en los que ha aportado 2 asistencias. Pero desde una perspectiva más característica, el jugador de 30 años se ha acoplado muy bien a sus nuevos compañeros y a los antiguos.
En una estadística más general, Fekir ha logrado 28 goles, 24 asistencias y 12 penaltis provocados en los 152 partidos jugados desde 2019. Palabras más, palabras menos, casi una participación directa en goles cada 2 partidos. Lo que quiere decir que su rol en el club no es solo de titular sino de una pieza casi que indispensable.
Arabia acecha a Fekir y el Betis abre la puerta a una negociación
Para aquellos que no quieren ver fuera al mediocampista ex Lyon, osea casi toda la afición verdiblanca y el cuerpo técnico, esta noticia es negativa. Pero para otros como Ángel Haro y los accionistas mayoritarios, este hecho podría ser bastante positivo en términos económicos. El nivel que está teniendo el futbolista está significando que su precio en el mercado vaya en aumento.
Pese a que en 2022 tenía un valor comercial de 40 millones de euros, ahora solo alcanza los 12 kilos, pero hay que tener en cuenta que acaba de salir de una fuerte lesión. Aún así, en Arabia Saudí están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero para obtener los servicios de Nabil Fekir, quien tiene contrato en el Betis hasta el 2026.