La situación económica del Betis es realmente preocupante, pues necesitan ingresos para incorporar a nuevos jugadores y los futbolistas más valiosos de la plantilla no tienen pretendientes
Desde el pasado verano el club verdiblanco ha tenido muchas dificultades para poder inscribir a los jugadores renovados y a los recién llegados. Es por eso que, de cara a este mercado de traspasos, tenían claro que varios de sus mejores jugadores debían salir. Pero la situación se ha complicado más de lo previsto, obligando al Betis a poner en el mercado a Rui Silva.
El guardameta portugués había sido muy importante durante el primer tramo de la temporada, pero al final del campeonato Claudio Bravo le arrebató la titularidad. Algo que ha podido ser determinante para que el Betis ponga a Rui Silva en el mercado. Eso sí, si termina saliendo, la dirección deportiva tendrá que buscar un sustituto en el mercado.
Rui Silva, el último a la venta en el Betis
Como bien sabemos, la idea del Betis era vender este verano a jugadores como Guido Rodríguez o Fekir. Sin embargo, la situación se ha terminado complicando mucho más de lo previsto y se han visto obligados a buscar otras opciones como la marcha de William Carvalho. Una marcha que tampoco dejará mucho dinero en las arcas del club, aunque sí se ahorrarán una importante ficha.
Ahora, el jugador del Betis que está a la venta es Rui Silva. Debido a que ha terminado siendo suplente el club se ha planteado seriamente su adiós, pues además tiene a varios equipos tras sus pasos. Eso sí, no están dispuestos a regalar al futbolista, por lo que pedirán un traspaso que ronde los 10 millones de euros.
El guardameta que sigue el Betis para 2024
Asimismo, si el portugués acaba saliendo traspasado, el Betis se lanzará a por la llegada de un nuevo guardameta. Muchos son los que están en el radar verdiblanco, pero por encima de todos destaca un nombre. Ese nombre es el de Ledesma, portero del Cádiz CF que ha completado una extraordinaria temporada en la Liga Santander.
El arquero argentino ha sido uno de los más destacados del campeonato español y el Cádiz CF está dispuesto a permitir su salida siempre y cuando sea por una importante oferta. En estos momentos su valor de mercado es de 8 millones de euros, pero podría salir por algo menos. Sea como fuere, antes el Betis deberá resolver la salida de Rui Silva antes de lanzarse a por un nuevo fichaje.