Héctor Bellerín era el principal objetivo del Betis para reforzar el lateral derecho y cada vez está más cerca de vestir nuevamente la camiseta verdiblanca
El pasado verano el Betis intentó por activa y por pasiva traer de vuelta a Héctor Bellerín. El lateral hizo todo lo posible por regresar al conjunto verdiblanco y los esperó hasta el último día de mercado. Sin embargo, la operación finalmente no se pudo cerrar y acabó firmando con el FC Barcelona. No obstante, su estancia en el club azulgrana no fue como esperaba y terminó saliendo en invierno.
Su destino fue el Sporting de Lisboa, con quien se comprometió hasta final de temporada. Todo con el objetivo de volver al Benito Villamarín la próxima temporada. Y es que la unión que se creó la pasada temporada entre las dos partes fue mágica. Es por eso que Héctor Bellerín solo ha contemplado la opción de volver al Betis. Pero no se puede decir lo mismo del conjunto verdiblanco.
El Betis no solo quiere a Bellerín para el lateral derecho
A lo largo de la presente temporada, Manuel Pellegrini ha tenido que lidiar con varios problemas en el lateral derecho. El entrenador chileno solo contaba con Sabaly como lateral puro, pues Montoya no entraba en sus planes. Sin embargo, las lesiones del senegalés le obligaron a buscar otras opciones dentro de la plantilla.
Ruibal tuvo que convertirse en lateral de emergencia durante varios tramos de la temporada, demostrando que existía un gran problema en dicha posición. Es por eso que desde hace varios meses la dirección deportiva del Betis trabaja en el regreso de Bellerín. Pero no es el único lateral que quieren fichar este verano.
El otro lateral que también quiere Ramón Planes
Además de Héctor Bellerín, el Betis tiene otro objetivo en el mercado de fichajes. Este otro objetivo no es otro que Óscar Gil, quien ha descendido con el RCD Espanyol esta temporada pero que goza de gran cartel en la Liga Santander. Y es que es un lateral muy completo que ha tenido grandes partidos en liga.
Asimismo, su fichaje no supondría ningún gran desembolso económico, mucho menos tras el descenso del RCD Espanyol. Sea como fuere, primero el Betis quiere cerrar el regreso de Bellerín. Después tendrán que buscarle una salida a Sabaly y, posteriormente, se lanzarán a por un segundo lateral. Sea como fuere, lo que está claro es que reforzar la banda es una prioridad para el club y la dirección técnica.