Borja Iglesias comenzó la temporada rindiendo a un extraordinario nivel en el Betis, siendo seleccionado por Luis Enrique para la última convocatoria de la Selección Española antes del Mundial de Qatar, competición de la que se acabó cayendo
No está siendo un año fácil el 2023 para Borja Iglesias en el Betis. El delantero comenzó la temporada a un nivel extraordinario, siendo uno de los delanteros más en forma de toda Europa. Sin embargo, después del chasco que supuso quedarse fuera del Mundial de Qatar, su nivel se fue desvaneciendo hasta el punto en el que solo ha visto puerta en cuatro ocasiones en lo que llevamos de año.
Esto supone que que tan solo marca un gol cada cinco partidos. Estos números son muy pobres para un delantero de su nivel y del que se esperaban grandes cosas en Sevilla. Es por eso que, con la llegada de una nueva dirección deportiva, el Betis podría lanzarse a por el fichaje de un nuevo delantero centro que compita de tú a tú con Borja Iglesias.
El delantero que quiere el Betis para espabilar a Borja Iglesias
Por lo que hemos podido conocer, el Betis estaría interesado en hacerse con los servicios de Joselu para la próxima temporada. El delantero gallego ha sido una de las grandes revelaciones en la presente temporada en LaLiga, pese a que su equipo, el RCD Espanyol, se encuentra en posición de descenso a la Liga SmartBank en estos momentos.
Joselu ha anotado 14 goles en 29 partidos en la máxima categoría del fútbol español, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la temporada. Su polivalencia y capacidad de juego aéreo lo convierten en un jugador muy interesante para el Betis, que busca reforzar su delantera de cara a la próxima temporada.
Ramón Planes planea revolucionar la delantera verdiblanca
El club verdiblanco cuenta actualmente con Borja Iglesias como su principal referencia ofensiva, pero el jugador gallego no ha conseguido mantener el gran nivel mostrado en el inicio de la temporada. De ahí que el Betis quiera incorporar un delantero de garantías como Joselu para aumentar la competencia en el ataque. Pero no será el único en llegar.
Y es que, debido a su extraordinaria temporada en la Liga SmartBank, Raúl García de Haro también regresará al Betis. De este modo, hasta dos nuevos delanteros podrían unirse a la disciplina verdiblanca este verano. Y todo sin realizar un gran desembolso económico, pues Joselu podría llegar a un bajo coste si el RCD Espanyol acaba descendiendo a segunda división, como así parece que será.