El debut del atacante asturiano en primera división está muy cerca y sería el conjunto heliopolitano el encargado de otorgar ese importante paso en la trayectoria profesional del actual goleador en el club gijonés.
Todo está listo en el Real Betis para llevar a cabo la operación del extremo Gaspar Campos, uno de los jugadores más importantes en el Sporting de Gijón. A sus 23 años, el asturiano se ha convertido en una pieza más que vital en la línea ofensiva confeccionada por Miguel Ángel Ramírez. Actualmente es el goleador del conjunto rojiblanco sin ser atacante centro.
Son 8 goles en 21 partidos los que lleva Gaspar Campos y todo indica que su cuenta personal se podría extender mucho más. No obstante, la idea del cuadro verdiblanco es incorporar a la joven estrella en los próximos días. Pero como están las cosas, la directiva Sportinguista no se lo va a dejar tan fácil a Ramón Planes y ya tiene todo listo para dar pelea.
5 millones de euros le costará al Betis el fichaje de Gaspar Campos
Desde la entidad asturiana ya manifestaron que pedirán el doble de lo que está tasado el jugador en el reciente mercado. Ahora mismo el extremo izquierdo tiene un valor comercial de 2,5 millones de euros y un contrato hasta el 2025. De modo que serán 5 kilos los que tenga que desembolsar el cuadro sevillano si quiere los servicios del excanterano rojiblanco.
Ángel Haro, presidente del Betis, considera que 5 millones por un jugador de 23 años que tiene 8 goles sin ser delantero cazador de área es un precio más que justo. Al igual Manuel Pellegrini ya dio el visto bueno en la operación y solo falta la gestión del director deportivo Bético. Lo más seguro es que otros equipos de LaLiga EA Sports también manifiesten sus intereses hacia él.
El factor que complica la llegada de Gaspar Campos al Betis
Pueda que el cuadro heliopolitano tenga el dinero listo para llevar a cabo la maniobra transaccional en esta misma ventana invernal. Pero existe un detalle que pone en peligro el fichaje y es la opinión del mismo futbolista. No hay duda que el asturiano está gozando de minutos y por supuesto una titularidad que ahora mismo no se la quita nadie.
Gaspar Campos sabe que en la plantilla del Betis hay hasta 3 efectivos en la misma demarcación que él. Ellos son: Assane Diao, Ez Abde y Ayoze Pérez. Este último es quien ejerce como natural, pues el hispano-senegalés juega por el costado derecho. En conclusión, el atacante gijonés no querría firmar en un equipo donde la competencia por la titularidad es bastante grande.