La paciencia en el conjunto heliopolitano con respecto al mediocampista argentino se ha agotado y si el jugador no renueva en las próximas horas, no volverá a jugar por el resto de temporada
La dirección deportiva y general del Betis ya no sabe como terminar de persuadir al mediocampista Guido Rodríguez para que firme la renovación. Lo han intentado llamando a su móvil, contactando con su agencia y hasta en los entrenamientos. Pero el argentino siempre se las arregla para evadir a Manu Fajardo y al mismo tiempo a Ángel Haro.
Debido a este situación bastante incómoda, el mandatario del club verdiblanco ha decidido que Guido Rodríguez no jugará más si no renueva ya. Restan 8 jornadas donde el nivel del futbolista puede caer en picada o se mantiene en sus estándares. Pero el centrocampista debe tomar una decisión y esa hasta el momento es la de irse gratis de Heliópolis.
El Atlético es culpable de que Guido Rodríguez no renueve con el Betis
Para nadie es un secreto que el centrocampista de 29 años no ha tomado una determinación concreta debido a que aún espera que la oferta que le hizo el Atlético de Madrid a finales del año pasado siga vigente. Para el ex América es un sueño llegar al club dirigido por su compatriota Diego Simeone, ya que sabe que allí si podrá jugar Champions League.
Por esa razón Guido no quiere renovar en el Betis, por más que haya mejoras en su contrato de carácter salarial. De este modo si el gaucho sigue convencido de querer jugar en el Cívitas Metropolitano, tendrá que aguantarse el ostracismo que se le avecina con Manuel Pellegrini por orden del máximo directivo en la entidad sevillana.
¿Falta de comunicación en la directiva del Betis con la renovación de Guido Rodríguez?
Mientras que el presidente del conjunto Bético y su director deportivo Manu Fajardo están algo impacientes con la prolongación contractual del jugador, el CEO Ramón Alarcón piensa en esperar hasta el término de la temporada para concretar ese asunto. Lo que no sabe el directivo es que para dicha fecha puede ser algo muy tarde.
Esto dice Alarcón. “Mi trabajo es hacer lo mejor para el Betis y Guido es bueno para el Betis. Así que cuando podamos nos volveremos a sentar con Guido, cuando acabe la temporada, con el afán y el interés de intentar renovarlo. Y no hay ningún tipo de enfado o malestar, y si lo hay o dejaremos en la puerta. Nosotros queremos que Guido, que además es un grandísimo profesional desde que llegó al Betis, un jugador ejemplar, siga con nosotros y esperemos conseguirlo”.