Con un año restante de contrato, el mediocampista argentino podría salir del conjunto bético hacia otro de los grandes equipos de LaLiga Santander. Lo que más causa suspicacia en el interior del Beticismo es el destino del jugador.
Antes de que Guido Rodríguez partiera a Qatar y fuese campeón el mundo, en el Betis lo consideraban una pieza más que fundamental. Ahora que regresó con la medalla de vencedor y está jugando en un nivel más que sobresaliente, Pellegrini no lo quiere dejar ir. El contrato del argentino está firmado hasta el 30 de junio del 2024.
Desde la dirección deportiva verdiblanca ya llevan tiempo trabajando en la renovación de Guido, pero están encontrando muchos problemas. El principal es que el propio jugador le está dando largas al asunto, y Ángel Haro cree que un tercer factor en discordia está detrás de todo. Pues no se han equivocado ya que uno de los grandes de LaLiga Santander quiere su fichaje.
Guido Rodríguez perfila su fichaje hacia el Atlético, rival directo del Betis en el momento
Cuando hablamos de rivales directos del conjunto heliopolitano, nos imaginamos al Sevilla FC, su rival de patio. Sin embargo, en este caso es el Atlético quien se perfila como uno de los principales contrincantes del Betis en esta temporada. La razón da por cuenta del cuarto cupo a Champions League, en donde Villarreal y Real Sociedad también están peleando.
El conjunto madrileño es quien amenaza a la escuadra de las trece barras con llevarse a su mejor mediocampista. Lo peor de todo es que el argentino se está dejando querer por el Cholo Simeone, y eso da indicios de querer jugar con la elástica rojiblanca en la temporada que viene. Además, el año restante de contrato facilita aún más las cosas para Andrea Berta y Enrique Cerezo.
El Atlético podría sacar a Guido Rodríguez del Betis por menos de 15 millones de euros
De momento el mediocentro gaucho está tasado en 28 millones de euros, pero dicha cifra no será abonada ni por el cuadro colchonero ni por ningún otro equipo. Nadie pagará el precio total de un futbolista al que le resta una temporada, y además da muestras de querer salir. Por esta razón, la dirección deportiva del Atlético piensa que pueden abonar algo menos de 15 kilos por el fichaje.
En el Betis se muestra reacios ante una oferta de esa cantidad por un jugador que vale mucho más que eso. El dilema está en que Guido Rodríguez no quiere firmar la renovación, y a partir de ahí no pueden hacer nada. Ángel Haro y la dirección deportiva bética tienen la enorme tarea de persuadir a su mejor volante para que no solo se vaya al Atlético sino que se quede en Heliópolis un buen rato.