El final de Guido Rodríguez en el Betis podría estar cerca de producirse, pues uno de los mejores equipos del mundo está tras los pasos del argentino
Después de varios años en el radar de los mejores equipos del planeta, Guido Rodríguez podría abandonar el Betis en 2024. Ya el pasado verano el club verdiblanco tuvo varias ofertas sobre la mesa para vender al argentino, pero rechazaron todas las propuestas. Y es que el objetivo del club era extender el contrato del centrocampista. Algo que estuvieron cerca de lograr en varias ocasiones.
De hecho, hace apenas unas semanas, su renovación parecía muy encaminada. El club quería que continuara y el jugador aseguró estar muy feliz en Sevilla. Pero todo terminó torciéndose. La dirección deportiva tuvo que encarar otras prioridades y la renovación de Guido Rodríguez quedó en segundo plano en el Betis. Y ahora ya sería demasiado tarde para volver a retomarla.
Guido Rodríguez y la oferta que tiene para salir del Betis
Tras la victoria conseguida ante Osasuna, Ramón Planes aseguró que la prioridad del Betis es renovar a Guido Rodríguez. No obstante, sus declaraciones dejaron entrever su adiós, pues lo cierto es que no será nada fácil extender el contrato del argentino. Menos aún ahora, pues un gran club ha vuelto a poner sus ojos en él.
En esta ocasión, el equipo que llama a la puerta de Guido Rodríguez es el FC Barcelona. No es la primera vez que esto ocurre, pues el conjunto azulgrana ya ha llamado en anteriores ocasiones a su puerta. Pero es ahora cuando más cerca está de jugar bajo las órdenes de Xavi Hernández, que desde el pasado verano lleva demandando la llegada de un nuevo centrocampista.
Xavi lo quiere para enero
A pesar de lo que lógico sería firmar un precontrato y cerrar su llegada a coste cero, Xavi Hernández quiere que el FC Barcelona le consiga un centrocampista en enero. La derrota ante el Real Madrid ha generado dudas y el centro del campo es una de las posiciones señaladas. Es por eso que Guido Rodríguez podría ser una gran solución.
Asimismo, teniendo en cuenta que acaba contrato en julio, el Betis podría permitir la marcha de Guido Rodríguez a un precio inferior. Por su parte, el internacional argentino estaría encantado de jugar bajo las órdenes de Xavi Hernández. Y es que sería el salto deportivo que lleva tiempo esperando. Un salto que lo llevaría a pelear por todos los grandes títulos.