El mero hecho de frenar su renovación con el equipo bético, da a entender que se quiere marchar ya sea en este mercado estival o en el de 2024. Mientras tanto, Ramón Planes tiene la oportunidad de ingresar algo de dinero.
Negarle la oportunidad de que salga en este mercado, pero perderlo en un año gratis, o venderlo a la baja ahora mismo, esas son las opciones del Betis con respecto a Guido Rodríguez. Al mediocampista argentino le resta una temporada en su contrato, y en varias ocasiones Ángel Haro, y ahora Ramón Planes, le han pasado la renovación en sus manos.
La respuesta de Guido ha sido la misma desde principio de año, no renovará. El jugador tampoco da una respuesta concreta del por qué la negativa, pero atando cabos se han dado cuenta que el FC Barcelona está detrás de todo. Así es, Xavi busca un pivote así Busquets renueve un año más, y el mediocentro del Betis parece ser una opción favorita para el míster catalán.
10 millones de euros, la oferta final del Barcelona para sacar a Guido Rodríguez del Betis
En este momento, el volante campeón del mundo está tasado en 28 kilos, por lo cual la dirección deportiva bética espera venderlo por 25 o 30 kilos. Sin embargo, el año restante de contrato, y la negativa a renovar hacen que los 10 millones de euros que ofrece el conjunto azulgrana, sea la mejor oferta que han recibido.
El otro camino que puede tomar el cuadro sevillano, es descartar la propuesta de la escuadra culé y disfrutar de un año más de los servicios de Rodríguez. El problema está en que el jugador saldrá gratis en el mercado estival del 2024. Por otra parte, Ramón Planes tiene la convicción de que puede convencer al argentino de una renovación durante el transcurso de la próxima temporada.
La esperanza del Betis para conservar a Guido Rodríguez
Existe un factor que podría consolidar la permanencia del mediocampista gaucho, y hasta haría cambiar de opinión al jugador de firmar su renovación con el club sevillano. Y es que el ex América de México no es la primera opción para reforzar la medular azulgrana. El fichaje que tiene Xavi entre ceja y ceja es el del marroquí Sofyan Amrabat.
En el caso del africano, este si está dispuesto a renovar con la Fiorentina, precisamente para que el FC Barcelona pague una cantidad grande a su equipo. Al conjunto culé no le importará poner hasta 30 millones de euros, si es la primera opción de Xavi. De esta manera, si logran consolidar dicho fichaje, el de Guido Rodríguez quedará descartado y así el argentino se quedará en ek Betis.