Es verdad que el entorno del volante sudamericano había rechazado en varias oportunidades la propuesta para su prolongación contractual, pero las cosas parecen haber tomado otro rumbo y todo está listo para llevarse a cabo.
Hay sintonía entre el Real Betis y el mediocampista Guido Rodríguez al parecer por la aceptación de la oferta de renovación pactada. Esta es una operación en la que viene trabajando Ramón Planes desde que se hizo cargo de la dirección deportiva verdiblanca. Aunque hay que destacar que unas bases las dejó el saliente Antonio Cordón.
El caso es que Guido parece haber dado el sí a la última oferta confeccionada por el club sevillano. De manera que para antes que termine el año el mediocentro argentino habrá prolongado su estadía en el Benito Villamarín hasta el 2028. Sin embargo, no se descarta que luego de su renovación empiecen a llegar ofertas por el talentoso centrocampista.
Luego de la oferta de renovación, Guido Rodríguez ingresará a la carpeta de posibles ventas
La prolongación contractual tan solo era una parte del plan general que acordaron Planes y Ángel Haro. Todo indica que querían renovarlo para tener mejor maniobra en caso de que un equipo esté interesado en el argentino. Ya con un contrato hasta el 2028, es más fácil exigir un precio por encima de los 15 millones de euros o más.
El director deportivo Bético no descarta que el Atlético vuelva a atacar, aunque será hasta el mercado estival cuando Guido no esté en la enfermería. Recordemos que el ex América tiene una lesión muscular que lo dejará regresar a competencia hasta finales de febrero o mediados de marzo. Mientras tanto, el cuadro heliopolitano estará 100% pendiente de su evolución.
En algunos sectores de la afición verdiblanca hay escepticismo con relación a la renovación de Guido Rodríguez
Después de la actitud que demostró el volante gaucho hace varias semanas atrás cuando rechazaba a diestra y siniestra el contrato de renovación, en la afición no creen del todo que el futbolista vaya a firmar dicha prolongación. Y sobre todo cuando el conjunto colchonero lo está siguiendo. Sin embargo, su entorno se ha mostrado partidario a seguir en la disciplina Bética.
En la hinchada del Betis no creerán que Guido Rodríguez firmará su renovación hasta no ver el documento con la firma. De lo contrario las redes sociales se seguirán llenando de mensaje negativos que apuntan a la salida del argentino en junio. Por otra parte, Manuel Pellegrini muestra optimismo y cree que seguirá contando con los servicios del ex Defensa y Justicia.