Todos pensaron que el año nuevo traería nuevas perspectivas para los jugadores del club Bético, en especial para el mediocampista argentino. Pero las maneras de ver las cosas siguen igual.
En el Betis había cierto optimismo en cuanto a la renovación de Guido Rodríguez, pero lo cierto es que su salida gratis de Heliópolis es un hecho. El entorno del mediocampista no quiere saber nada de prolongaciones contractuales mientras la dirección deportiva y general le siga sosteniendo las mismas condiciones.
Al parecer nada ha cambiado en los despachos de Ramón Planes y Ángel Torres, quienes consideran que la renovación de Guido es cosa perdida. De esta manera, el entorno del ex América de México ya es libre de negociar con cualquier club y hasta de dejar firmado su fichaje. Claro está, tendrá que seguir en el conjunto sevillano hasta el término de la actual temporada.
El Atlético sigue contemplando el fichaje gratis de Guido Rodríguez
Lo que tampoco cambió fue el candidato número 1 para ser el nuevo club del mediocentro gaucho. En este caso es el Atlético de Madrid, el cual solo modificó la fecha de la operación. Es verdad que todo estaba previsto para ejecutarse en el mercado invernal, pero la más reciente lesión del jugador hizo que Andrea Berta por orden de Simeone pospusiera el fichaje.
Por otra parte, el club colchonero ve este aplazamiento como una oportunidad de fichar a Guido gratis. Y es que en esa fecha el contrato del sudamericano con el Betis ya habrá quedado expirado. Pero también existe el peligro que otro club aparezca en escena con una oferta mucho más llamativa. De manera que la dirección deportiva rojiblanca debe apalabrar al jugador antes que termine este mes.
Quien si logró lo que Guido Rodríguez no, fue Isco
Isco Alarcón y el Real Betis han llegado a un acuerdo para la renovación que posteriormente ya se firmó y dejó una cláusula inesperada. Aunque lo más importante es que el crack malagueño ha quedado vinculado al equipo sevillano por mucho tiempo más. Una noticia que ansiaban en la afición verdiblanca y por supuesto en toda la administración en cabeza de Ángel Haro.
No es un secreto que Isco se ha vuelto uno de los jugadores más importantes en el proyecto de Manuel Pellegrini en lo que va de temporada. Además de sumar 1.776 minutos repartidos en 23 partidos con un saldo de 3 goles y 4 asistencias, el ex Real Madrid es de los que más tiempo y esfuerzo aporta al conjunto heliopolitano. Sin duda una excelente noticia. Pero la felicidad no fue completa ya que esperaban que Guido Rodríguez también la firmara.