Una vez más el polémico árbitro valenciano le pitará al club bético, y desde ya pronostican como mínimo 5 tarjetas amarillas y 1 roja. Manuel Pellegrini hace un llamado a la calma para sus jugadores.
Mateu Lahoz es conocido por ser un árbitro con tarjetas calientes (que no puede guardar en su bolsillo) y el Real Betis lo sabe a la perfección. Cada vez que imparte “justicia” en los partidos del club bético, hay como mínimo una expulsión y una lluvia de tarjetas amarillas. Ya han sido varios los jugadores verdiblancos que han pasado por la tarjeta roja del referí valenciano.
En Twitter se está adelantando una encuesta y una serie de apuestas dirigida a la afición del Betis a quien le atine al jugador que según los aficionados béticos, Mateu Lahoz expulsará este sábado. El compromiso será en el Benito Villamarín desde las 16:15 horas ante el Real Valladolid, treceavo en la tabla de posiciones.
Los candidatos del Betis que están en la lista de Mateu Lahoz
Son varios los jugadores del club sevillano que son propensos a ver una tarjeta amarilla dado al perfil de juego que tienen, reacio y fuerte. En ese sentido están Guido Rodríguez, Andrés Guardado, William Carvalho entre otros. No obstante, ninguno de ellos aparece como candidato favorito para Lahoz, según la afición bética.
La lista la lidera el francés Nabil Fekir, quien tiene un estilo fuerte a la hora de atacar y defender. Luego está Borja Iglesias y no porque esté tenga entradas fuertes sino que el referí lo tiene en su historial. Otro caso curioso es el de Sergio Canales, quien solo ha visto una tarjeta roja en toda su carrera deportiva y ¿Adivinen quién se la mostró? sí, Mateu Lahoz.
Mateu Lahoz no solo ha sido la pesadilla del Betis
Son varios los clubes de LaLiga Santander que se han quejado de la sensibilidad que tiene el criterio de Mateu Lahoz. Con cualquier roce, entrada o empujón, el árbitro valenciano ya tiene una tarjeta amarilla en sus manos. Los jugadores manifiestan estar incómodos cuando el juez de 45 años imparte la justicia en el terreno de juego.
Pero las cosas no para ahí. Mateu Lahoz fue conocido por el mundo entero cuando fue el árbitro del partido entre las selecciones de Argentina y Países Bajos, el pasado 9 de diciembre en el mundial de Qatar. En ese compromiso que quedó igualado 2-2 pero que en la serie de penales ganó la Albiceleste, el referí valenciano mostró 16 tarjetas amarillas y 1 roja. Quedó muy cerca de igualar la marca de Valentín Ivanov en aquel partido del 2006 denominado “La Batalla de Nuremberg” entre Portugal y nuevamente Países Bajos. En ese entonces el juez mostró 16 cartones amarillos y 4 colorados.