Nadie se está salvando en LaLiga Santander con respecto a uno de los episodios más penosos en el fútbol español. En esta ocasión ha sido el conjunto bético uno de los perjudicados por el exárbitro y su hijo.
Por más que el FC Barcelona salga bien librado de este escandaloso caso de evidente corrupción, el Caso Negreira hará parte de su historia y la de otros equipos como el Betis. Aunque el mayor culpable es Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez, el equipo que más ha resultado beneficiado es el cuadro blaugrana por encima de otros clubes como el que dirige Manuel Pellegrini.
La justicia española sigue indagando en los expedientes y datos de Javier Enríquez, donde ha encontrado varios informes enviados al club azulgrana. Los más destacados han sido de partidos contra el Real Madrid y el Atlético, pero en las últimas horas se conoció que el Betis también resultó afectado.
Uno de los árbitros españoles más polémicos está inmerso en el Caso Negreira perjudicando al Betis
Recientemente la justicia ha interceptado otro informe en el que habla de uno de los referís activos más polémicos en la historia no solo del fútbol español sino mundial. Hablamos del señor Mateu Lahoz, reconocido por tener las tarjetas calientes y sacarlas a diestra y siniestra. El colegiado valenciano está vinculado a las investigaciones por aparecer en uno de esos reportes que hace Javier Enríquez.
Todo se remonta a un partido entre el Barcelona y el Betis en el año 2016, en el que efectivamente salió ganador el club catalán. El árbitro de ese encuentro era Mateu Lahoz, y como era de esperar, el compromiso resultó ser polémico debido a las acciones que el colegiado tomó en contra del conjunto verdiblanco. En ese entonces, la escuadra bética jugó con 10 hombres por más de 55 minutos.
Así es el informe de Javier Enríquez Negreira para perjudicar al Betis
El informe redactado por el hijo de José María Enríquez Negreira empieza así. “Bien físicamente. Cuando pita al FC Barcelona evita molestar en líneas de pase quedándose quieto en las triangulaciones. La presión del ambiente le motiva. Arbitra muy cerca del balón”. dice uno de los párrafos del extenso documento enviado a los despachos del club azulgrana.
“Busca continuamente el trato personal con los jugadores. Necesita que le crean, lo que le lleva a veces a dar demasiadas explicaciones. (…) No permitirá la más mínima protesta del banquillo durante el partido, se recomienda que el delegado del equipo cuide su relación con Toño Mateu Lahoz“. Aquí se da la razón del porqué Mateu Lahoz carga en contra del Betis cuando arbitra sus partidos.