Después de tanto pensarlo y analizarlo, el capitán eterno del club bético le dirá adiós al fútbol de élite luego de 24 años de carrera, la mayoría en el equipo de sus amores. Sin embargo, seguirá vinculado al deporte que más ama.
En el Betis se habló de la posibilidad de renovar por 1 años más a su capitán y jugador más longevo de la plantilla, Joaquín Sánchez. Sin embargo, el extremo de 41 años (ya casi 42) entiende que es momento de dar un paso al costado y otorgar la oportunidad a las nuevas generaciones. Posteriormente se quiere dar unas buenas vacaciones en lo que resta del 2023.
Para comienzos del próximo año, Joaquín ya sabe lo que será de su vida y todo está servido para que siga vinculado al mundo del fútbol. Por ahora no será en un cargo relacionado al Betis, sino que el veterano futbolista seguirá ejerciendo lo que mejor sabe hacer. Claro está que en una liga donde hasta ahora está tomando vuelo en todo el mundo.
Según sus palabras en las últimas entrevistas, Joaquín saldrá del Betis directo a la Kings League
El pisha, como popularmente le dicen a Joaquín, comentó algo sobre su posible paso al proyecto deportivo hasta ahora exitoso de Gerard Piqué. El atacante confesó que está en negociaciones para llegar a uno de los equipos más famosos de la Kings League. Sin embargo, el gaditano no mencionó el tema sino que fue uno de sus entrevistadores quien lo trajo a la mesa.
“¿Y si te llama Piqué para la Kings League?” empezó diciendo el periodista a lo que el veterano jugador dijo. “Bueno, eso sería algo muy interesante…” y luego añadió. “A ver, no he hablado con él directamente… Sois unos pájaros que no veas”. Las risas se apoderaron de la entrevista mientras seguía argumentando la respuesta. “Hombre, si vuelvo al fútbol, es que me agarro a un clavo ardiendo (ríe)”.
Joaquín argumenta su salida del Betis
La mayoría de la afición verdiblanca desea tener un año más al eterno capitán y este se siente con el físico suficiente para seguir defendiendo los colores de su equipo. Aún así, el gaditano entiende que ya es el momento de poner punto final, pero se va con la satisfacción de haber pasado a la historia del Betis y haberse convertido en uno de los íconos del Beticismo.
“Mi tranquilidad es que me retira la sensación que tenía, no el físico, porque sigo compitiendo pese a mi edad. Sigo disfrutando de lo que yo siempre he sido. A otros niveles que antes, pero me sigue gustando encarar. Ni me ha retirado el físico ni he perdido la ilusión. No me he aburrido, y es que creo que es el momento justo. No quería que la gente me viese y pensase que ‘Este sigue aquí todavía’. Me marcho siendo futbolista y eso es lo más bonito para mí” sentenció Joaquín.