La afición del Betis se rindió a Juanmi la pasada temporada, pues vivió el mejor año de su carrera anotando 20 goles en 46 partidos, pero este año está siendo un auténtico calvario
Después de su magnífica pasada temporada, Juanmi comenzó el año siendo una de las estrellas del Betis. Sin embargo, la temporada comenzó a torcerse muy pronto para él, pues sufrió una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta después del Mundial de Qatar. Y la lesión parece estar dándole mucha guerra, pues no ha conseguido recuperarse del todo por el momento.
Asimismo, cabe destacar que varios compañeros de equipo han aprovechado su ausencia y se han hecho con un importante hueco en la rotación de Manuel Pellegrini. Es por eso que la situación de Juanmi en el Betis se ha complicado. Más aún teniendo en cuenta que el club verdiblanco debe hacer hueco en la primera plantilla a un jugador que la está rompiendo durante su cesión.
Juanmi, el gran damnificado del Betis
Una de las opciones que se baraja en estos momentos es que Juanmi pueda abandonar el equipo andaluz este verano para hacerle hueco a un nuevo delantero. El jugador no ha tenido muchas oportunidades esta temporada y solo ha disputado el 28% de los minutos totales en Liga Santander, por lo que tampoco está del todo contento con su situación.
Por su parte, el Betis busca nuevo delantero y Raúl García podría ser la pieza que encaje en el equipo. El joven delantero ha tenido un gran año en el Mirandés, donde ha conseguido 17 goles y 7 asistencias en Liga SmartBank durante su año de cesión. Una cesión que le abrirá de par en par las puertas del conjunto verdiblanco para la próxima temporada.
La venta de Juanmi, en el mejor momento de su carrera
Ante estas circunstancias, el club verdiblanco estaría dispuesto a dejar salir a Juanmi este verano. Todo a pesar de que el pasado mes de enero le extendieron su contrato hasta 2026. No obstante, la llegada de una nueva dirección deportiva podría cambiar los planes, pues son muchos los que están a favor de su salida ahora que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Y es que no hay que olvidar que gracias a la gran temporada de Juanmi en el Betis, su valor de mercado creció hasta los 15 millones de euros. Una cantidad que ayudaría al club verdiblanco a cubrir sus problemas económicos. Es por eso que no se puede descartar la marcha del delantero de Coín durante el mercado de verano, pues es una de las mejores opciones que baraja el club.