En el conjunto sevillano aún creen que su lateral Juan Miranda terminará aceptando la oferta del AC Milán ya sea en enero o julio del próximo año. La primera opción para su relevo era el extremeño del club Colchonero, pero en el Submarino ha emergido otra.
El Betis está convencido que su lateral Juan Miranda no renovará sino que se marchará a la Serie A donde lo espera el AC Milán, por lo que Javi Galán era la alternativa número 1. Sin embargo, el extremeño también tiene la posibilidad de regresar al RC Celta, equipo donde desarrolló su máximo potencial. Además, el mismo jugador pidió su retorno a Balaídos.
Antes esta situación, Ramón Planes sabe que será un tanto difícil convencer a Javi Galán y de eso modo empezó a peinar el mercado en busca de alternativas. Una de ellas ha surgido del Villarreal CF, exactamente del equipo B que milita en LaLiga Hypermotion. Se llama Carlos Romero, tiene 22 años, juega como lateral izquierdo y al mismo tiempo extremo, y ya debutó en la primera división.
En el último partido con el Villarreal CF, Carlos Romero demostró al Betis que es la alternativa perfecta a Javi Galán
Ya son 153 minutos que el lateral torrentino acumula con el primer equipo amarillo. 45 de ellos los sumó ayer ante el Chiclana de la sexta división por Copa del Rey. En dicho compromiso, el Submarino se impuso con un contundente 0-5 en donde el carrilero valenciano demostró un nivel muy vistoso, marcando así su primera asistencia con la plantilla principal.
Con el Villarreal B suma 667 minutos en los que ya lleva 2 asistencias. Sin embargo, ahora mismo la mente del jugador está puesta en LaLiga EA Sports. De modo que el Betis siente que su oferta para fichar al joven talento puede surtir efecto. Por otra parte, Pacheta y Fernando Roig sienten que el chico puede tener más oportunidades bajo las órdenes de Pellegrini.
En el Villarreal están de acuerdo que Romero sea el plan B de Javi Galán en el Betis
Ahora mismo el carrilero de 22 años tiene contrato con la entidad castellonense hasta 2025 y la idea es efectuar su renovación en estas semanas restantes del 2023. Una vez prolongado el contrato hasta 2028 como mínimo, verían con buenos ojos la salida del chico hacia la disciplina verdiblanca para que sea no solo la alternativa al extremeño sino el relevo de Miranda.
Dependiendo de la fecha de salida del lateral olivarense hacia el conjunto italiano, también se efectuará la cesión de Carlos Romero. Si en enero el ex Barcelona decide marcharse a la Serie A, pues en ese mercado el Betis pedirá el préstamo del carrilero torrentino. Cabe destacar que la opción de Javi Galán no se ha descartado del todo, pero ya no es la primera.