Todo está listo en el plantel bético para dar salida a Juan Miranda, y de igual manera contratar a su reemplazo, el carrilero cacereño, quien no ha podido debutar de manera oficial con el conjunto colchonero.
A pesar de que el nuevo equipo de Javi Galán es el Atlético de Madrid, su destino empieza a proyectarse en el Real Betis gracias a Juan Miranda. Varias fuentes cercanas al conjunto madrileño han confirmado que el lateral extremeño tiene un profundo malestar puesto que Diego Simeone no lo ha puesto a jugar un solo minuto en los 2 partidos ligueros.
La situación tiene a Javi Galán al borde del colapso, y este habría pedido a su representante una salida hacia un club que lo tenga en cuenta. Este podría ser el Betis, quien tiene la leve certeza que Juan Miranda, su lateral izquierdo titular, está en la agenda de un equipo en la Premier League. Además, esta es la hora en que el joven sevillano no ha renovado con la entidad bética.
Javi Galán ya dio el sí al Betis y solo falta el acuerdo entre ambos equipos
Es un hecho que el carrilero ex Huesca se siente bastante frustrado al no poder sumar un solo minuto en esta temporada. Y mucho más cuando en sus anteriores equipos era titular sin ninguna duda. Pero las razones están en torno a que el Cholo Simeone aún no confía en las características del jugador, y por ello prefiere colocar a un extremo como lateral (Yannick Carrasco).
Esta situación podría ser favorable para el conjunto Heliopolitano, ya que será más fácil que dejen salir a Galán. Claro está que la última palabra la tendrá Enrique Cerezo. Pero como está la cosa, el extremeño terminará abandonando la disciplina colchonera con toda seguridad. Ahora solo falta que las dos entidades lleguen a un acuerdo donde lo más seguro es que la figura de la cesión sea la elegida.
Al acabar de llegar al Atlético, la cesión sería lo más probable para dar salida a Javi Galán
El hecho de que el lateral izquierdo no sea utilizado por Simeone. No quiere decir que el club rojiblanco lo vaya a desechar de manera definitiva. En estos casos lo que hace Andrea Berta, es dar la oportunidad a estos jugadores de brillar en otros clubes. Y si demuestran que están a la altura, serán retornados así como pasó con Samuel Lino o Rodrigo Riquelme.
En este caso, el Betis se antoja como la mejor alternativa que tiene el cuadro madrileño. Para no cortar el vínculo con Javi Galán de manera permanente. De manera que la cesión es la fórmula más idónea y la más cómoda para Ramón Planes. Así pues, la pronta llegada del cacereño al Benito Villamarín depende de la marcha de Juan Miranda al Newcastle.