El plan del lateral derecho que incluye jugar en el exterior pero no sin antes regresar al Benito Villamarín. En el cuadro culé apuran la operación para que el catalán se marche del Camp Nou cuanto antes
Una cosa es segura y es que Héctor Bellerín no seguirá en el FC Barcelona más allá de julio de este año siendo el Sporting de Lisboa su próximo destino. Así lo han asegurado en el interior del cuadro culé donde están acelerando la salida del lateral catalán ya que se trata de un descarte de Xavi Hernández. La novedad es que el Betis no será su destino final.
Aunque el destino final de Héctor Bellerín sea el Sporting de Lisboa, antes quiere hacer una parada en el Betis. Es decir que el carrilero de 27 años desea jugar en el conjunto sevillano por los próximos 5 meses a modo de cesión para luego poner rumbo hacia la capital portuguesa. Sin embargo, la dirección deportiva bética tiene otros planes.
Héctor Bellerín siempre ha tenido las puertas del Betis abiertas pero el Sporting se mete a la operación
El contrato del jugador con el Barcelona está firmado hasta el 30 de junio de este año, y lo que pretende este es agotar este tiempo para llegar al equipo portugués gratis. Hasta ahí el plan es claro y consecuente. El gran dilema es ¿Cómo va a hacer para llegar al Betis cedido si para la finalización de ese préstamo ya habrá terminado su obligación contractual con el equipo catalán?
Muchos son los que aducen esa operación como una liberación del jugador, pero ahí le otorgaría el poder al cuadro heliopolitano. Lo que quiere Bellerín es jugar en el Sporting y llegar gratis, pero si el Betis lo acoge por estos 5 meses, hará un contrato para quedarse con sus servicios y así el conjunto lisboeta tendrá que pagar por su fichaje.
Siguiendo los pasos de Denis Suárez, así es el plan de Héctor Bellerín para jugar en el Sporting de Lisboa
El caso del lateral catalán es muy similar al de Denis Suárez en el RC Celta. Este último saldrá del club gallego para jugar por el resto de temporada con el Espanyol, pero su destino final es el Villarreal. Su contrato con el cuadro céltico está firmado hasta el 2024 pero a partir de la próxima temporada quiere jugar de amarillo.
Así mismo lo quiere Héctor Bellerín, salir del Barcelona donde no está jugando, recalar en el Sporting Lisboa a partir de la próxima temporada pero jugar en el Betis el resto del curso. El gran enigma es si el Betis está de acuerdo con esta operación ya que en sus planes estaba conservar al lateral derecho más allá de la campaña 2023-24.