Hoy por hoy el defensor hispano-marroquí es de los más regulares en el esquema táctico de Manuel Pellegrini y debido a su contrato de cesión hay un parágrafo que el cuadro Bético no puede cambiar por nada del mundo.
La mayoría sabe que el contrato de cesión entre el Betis y el FC Barcelona por Chadi Riad está firmado hasta el 2024, pero lo que algunos ignoran es que tiene una cláusula especial. Se sabe a ciencia cierta que el documento contractual posee una opción de compra obligatoria si el zaguero cumple con algunas condiciones que hasta el momento se están dando a la perfección.
Para que Chadi Riad siga siendo jugador del cuadro sevillano más allá del 2024, debe sumar como mínimo más de 15 minutos por partido en 19 de los compromisos de la temporada. Hasta el momento el defensa nacido en Palma de Mallorca ha sumado 1.073 en 13 juegos de los cuales en todos ha sido titular. Este tiempo en la parcela deportiva ha podido ser mucho más, pero lamentablemente el ex Sabadell no fue inscrito en la lista de la Europa League.
Chadi Riad será jugador del Betis gracias a la cláusula
El trabajo que viene desempeñando el defensa central ha sido muy notable y hasta aplaudido por el cuerpo técnico. Su juventud ha jugado un papel clave en la idea de juego que implanta el míster chileno. Y lo bueno es que su falta de experiencia la compensa con una vigorosidad que se ve leguas en la parcela deportiva. En pocas palabras, un jugador muy completo.
Es verdad que el hispano-marroquí ha sumado muchos minutos por la marcha de Luiz Felipe y la grave lesión de Marc Bartra. Pero nadie le quita mérito que es un fichaje que ha aterrizado de pie. Por ello, la dirección deportiva Bética ya tenía pronosticada esta operación más allá de que tuviese una cláusula de opción de compra obligatoria. No obstante, esta tiene una particularidad que no agrada mucho al cuadro heliopolitano.
En 2 temporadas el Barcelona podrá recuperar a Chadi Riad
Existe una opción poco agradable en el contrato del zaguero, y es que el conjunto verdiblanco solo tendrá el 50% de los derechos deportivos. Esto a razón de 3 millones de euros que pagará el club de las trece barras al Barca. Hasta ahí todo normal. Pero lo que no gusta mucho a la dirección deportiva y general de la escuadra Bética. Es que en 2 temporadas el equipo Culé podrá recuperar todo el pase del futbolista.
El Barcelona podrá recuperar todo el pase de Chadi Riad si abona 8 millones de euros en el mercado estival del 2026. Así quedó estipulado en el contrato de cesión que firmaron los dos equipos a principio de esta temporada. De manera que el Betis aprovechará minuto a minuto a su jugador de aquí a que pasen 2 ventanas estivales.