Durante casi todo el mercado estival pasado la opción de que el lateral madrileño recalara en la plantilla verdiblanca estuvo sobre la mesa, pero al final ni Ramón Planes ni el equipo Almeriensista se decidieron a dar el paso adelante.
Más de 14 jugadores en la UD Almería salieron en el pasado mercado, pero ninguno de ellos fue Sergio Akieme quien tenía el interés del Real Betis. Casi desde que se abrió la ventana estival de jugadores 2023, el cuadro bético tenía en agenda al carrilero madrileño, por su gran rendimiento en la escuadra indálica. Pero Pellegrini y Ramón Planes decidieron dejar la operación en stand-by.
La razón que tenía el entrenador chileno y el director deportivo del Betis para no acometer el fichaje de Sergio Akieme tan pronto, es que ya tenían cubierta la banda izquierda. Con Juan Miranda y el brasileño Abner Vinicius, quien llegó en el mercado invernal de este año, el equipo sevillano priorizó reforzar otras posiciones. Sin embargo, la llegada del ex Barcelona al Benito Villamarín aún está sobre la mesa.
El único escenario real para que Sergio Akieme fiche por el Betis
Por lo general, el lateral madrileño siempre tiende a ser titular y mientras ha estado en el conjunto Almeriensista lo ha sido. En la temporada pasada acumuló 2.298 minutos repartido en 29 partidos, donde fue inicialista en la mayoría de ellos. En este curso, ha jugado todos los encuentros desde el minuto 0 al 90 y adición. Esto quiere decir que si llega al cuadro heliopolitano, es para ser protagonista.
Así pues, el entorno de Akieme plantea que la única manera para que el jugador llegue al Betis, es que se produzca una salida en la banda izquierda. En ese sentido, quien tiene todas las papeletas de marcharse de Heliópolis es el sevillano Juan Miranda, quien acumuló novias luego de su brillante actuación en la pasada Eurocopa Sub-21, donde fueron subcampeones.
Los equipos que están interesados en Miranda para abrir el camino del Betis hacia Sergio Akieme
El último club que se ha unido a la puja y con fuerza para llevarse los servicios del carrilero andaluz, ha sido el AC Milán. Desde hace un tiempo el cuadro italiano le está consiguiendo un reemplazo a Theo Hernández, otro de los mejores carrileros de Europa. Pero en la Premier League también han trabajado fuerte por la operación, y ellos son el Newcastle United.
Estos dos equipos más los otros que están siguiendo a Miranda, le abrirían el camino al Betis para ir a por Sergio Akieme. Claro está que el carioca Abner Vinicius seguiría en la plantilla, y la disputa por la titularidad quedaría entre el sudamericano y el madrileño. Lo importante es que el cuadro verdiblanco se empieza a imaginar el fichaje del ex Getafe en la próxima ventana invernal.