Este miércoles fue la presentación oficial de los fichajes invernales Béticos, incluido el del delantero argentino. Lo pocos saben es el esfuerzo que le costó al futbolista para estar donde está ahora.
Aunque es un futbolista un tanto controversial y polémico, Ezequiel el Chimy Ávila ha sido bien recibido en el Betis y parte de ello se debe a su conmovedora historia. No obstante, la razón principal por la que el entorno Bético decidió ficharlo es por el talento que corre en él y su facilidad de marcar goles. Unas cualidades que Manuel Pellegrini aprovechará al máximo.
Junto con Pablo Fornals, el atacante argentino fue presentado este miércoles en una ceremonia bastante emocionante. Al Chimy Ávila le han dado nada más y nada menos que el dorsal #9, el que lleva todo goleador en un equipo grande. Anteriormente pertenecía a Borja Iglesias, quien hoy es jugador del Bayer Leverkusen, aunque bajo cesión.
La conmovedora historia de Chimy Ávila que ilusiona al Betis
Ezequiel nació en Rosario, Santafé (Argentina) el 6 de febrero de 1994. Creció en un barrio muy humilde pero rodeado por la delincuencia. De hecho varios de sus amigos están encarcelados y otros no tuvieron suerte. El rosarino tuvo todo para seguir la vida delictiva, pero precisamente el fútbol fue su salvación, ya que se metió de lleno en el deporte rey.
Se formó en el Tiro Federal donde no salió muy bien ya que fue acusado de robo. Acto seguido se retiró del fútbol y se puso a trabajar como albañil, ya que necesitaba mantener a una familia de 8 hermanos y una hija que se encontraba muy enferma, pero se recuperó afortunadamente. Cuando su autoestima estaba por el piso, San Lorenzo le dio la oportunidad y allí explotó con todo el talento innato que poseía. En 2017 llegó a España exactamente al Huesca donde gustó al Osasuna y se convirtió en ídolo.
La historia del Chimy Ávila y el Betis apenas comienza
Probablemente el delantero gaucho debutará con la elástica verdiblanca este viernes ante el Cádiz CF, al igual que Pablo Fornals. El ariete argentino lleva 2 goles y 3 asistencias, marcadores que pretende subir mucho más, pero esta vez para ayudar al club heliopolitano. En cuanto a su lesión de pantorrilla sufrida desde el 5 de enero, el futbolista ya recibió el alta médica.
Ahora solo resta romper el arco rival cuantas veces quiera y hacerse a una reputación de excelente jugador en el Betis. Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico tienen una fe tremenda en el Chimy Ávila y esperan que pueda lograr lo que hizo en el Osasuna, convertirse en un referente para la institución. Por ahora el atacante sudamericano trabaja a tope en los entrenamientos.