A la espera de los resultados en los exámenes médicos al mediocampista malagueño, el entrenador chileno mostró algo de preocupación pues se trata de uno de sus mejores jugadores, quien podría entrar en K.O. por micho tiempo.
Manuel Pellegrini no sabe qué fue más amargo, si el empate 1-1 en casa contra el Getafe CF, o la lesión de Isco Alarcón al minuto 85. El malagueño sufrió una dolencia que lo hizo pedir el cambio a unos cuantos minutos de finalizar el partido. Justamente en ese momento el Betis estaba llegando con más intensidad a portería azulona, pero el ex Real Madrid no aguantaba más.
En rueda de prensa, el míster chileno no escondió su preocupación y desveló que están preparados para cualquiera cosa. “A Isco lo van a revisar mañana. Sintió una molestia muscular. Si es contractura o desgarro lo vamos a saber mañana. Abner tiene una lesión en el tobillo bastante fuerte” comentó el estratega austral a la espera de los resultados.
Todo indica que la lesión de Isco es un desgarro
Las primeras lecturas del departamento médico Bético confirman que se trata de un desgarro muscular. Lo que están investigando con ayuda de los exámenes, es de qué grado se trata. En este ítem puede variar el tiempo de recuperación, siendo el 1 el más leve y el que menos tiempo requiere para que el jugador vuelva a su forma física habitual.
Por los gestos de dolor que hizo Isco en el partido, se cree que puede ser como mínimo grado 2. Si esto es confirmado por los servicios médicos verdiblancos, el volante creativo podría estar en la enfermería de 3 a 4 semanas. Aunque existe una posibilidad de que sea grado 1, el cual solo tomaría de 8 a 10 días. Sea como sea, el mediocampista no estará en el compromiso ante el Cádiz, este viernes 9 de febrero.
Dejando la lesión de Isco a un lado, Pellegrini manifestó su lectura del partido
No hay duda que el entrenador sudamericano está muy preocupado por lo que pueda pasar con su mejor jugador, pero también con el hecho de seguir cediendo puntos en el Benito Villamarín. Se supone que la victoria ante el Mallorca debió servir como un envión anímico para seguir sumando de a tres. Pero El Ingeniero sabía que contra el club madrileño sería a otro precio.
“En el primer tiempo, muy parejo, me gustó lo que hizo el equipo pero nos condicionó mucho para el segundo periodo. Hicimos cinco faltas y vimos cuatro amarillas; ellos, nueve, y les sacaron una. Sabíamos que juegan a trabar los partidos y tienen mucha experiencia. Si nos ponemos 1-0 al comienzo, el resultado podría haber cambiado. Fue un partido sin ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos para haber desequilibrado el marcador” sentenció Pellegrini.