Es noticia:

La nueva cláusula de Isco en el Betis tras renovar

Finalmente el mediocampista malagueño ha firmado su prolongación contractual en la entidad Bética, con unas condiciones muy similares a las que estaba pidiendo desde el principio de las negociaciones.

Isco Alarcón y el Real Betis han llegado a un acuerdo para la renovación que posteriormente ya se firmó y dejó una cláusula inesperada. Aunque lo más importante es que el crack malagueño ha quedado vinculado al equipo sevillano por mucho tiempo más. Una noticia que ansiaban en la afición verdiblanca y por supuesto en toda la administración en cabeza de Ángel Haro.

No es un secreto que Isco se ha vuelto uno de los jugadores más importantes en el proyecto de Manuel Pellegrini en lo que va de temporada. Además de sumar 1.776 minutos repartidos en 23 partidos con un saldo de 3 goles y 4 asistencias, el ex Real Madrid es de los que más tiempo y esfuerzo aporta al conjunto heliopolitano. Sin duda una excelente noticia.

cláusula Isco
El equipo que quiera los servicios de Isco en 2024 o años siguientes, deberá pagar 20 millones de euros.

La cláusula de Isco quedó fijada en el doble de lo que pedía

Entre el pliego de peticiones por parte del jugador para firmar la prolongación contractual, había un aspecto que es muy importante en este tipo de negociaciones, la cláusula de rescisión. El agente del andaluz estaba pidiendo una de 10 millones de euros, pues sabe que el nivel del jugador está alcanzado niveles superiores que otros equipos empiezan a notar.

Pero precisamente por ello, el Betis se ha asegurado y le ha puesto una de 20 millones de euros. La verdad es que Ramón Planes quería una de 30 kilos, pero después de largas negociaciones fijaron el precio final. Por supuesto que la dirección deportiva tuvo que dar a cambio y el contrato no quedó firmado hasta el 2026 sino hasta el 2027.

Aunque aún no se han revelado cifras concretas, Isco quedó como uno de los jugadores mejores pagos en el Betis

Durante noviembre y parte de este mes se estuvo filtrando informaciones acerca de las condiciones que pedía el volante creativo para renovar. Uno de esos ítems era los emolumentos, pues el futbolista cree que se ganó un aumento con el gran trabajo que viene desempeñando en el cuadro sevillano. Aunque nunca llegaron a dar a conocer los números concretos, si iba a ser un aumento considerable.

El punto es que Isco Alarcón iba o quedó como el segundo jugador del Betis con el sueldo más alto por detrás de Nabil Fekir. Para hacernos una idea, el salario del malagueño era de 1,7 millones de euros y el del franco-argelino de 6,3. Le sigue Ayoze Pérez con uno de 5 kilos. Dentro de este margen podría estar los nuevos emolumentos del ex Sevilla FC.

EGD Betis