El plan del conjunto Bético con respecto al delantero compostelano está resuelto en un 50%, pero la dirección general duda en que se pueda completar, y todo por culpa de un atacante nigeriano.
El Betis ya hizo su tarea en relación a la salida de Borja Iglesias, pues este se marchará al Bayer Leverkusen cedido con opción de compra. Para nadie es un secreto que el atacante compostelano estaba arrastrando una de sus peores temporadas no solo en el cuadro Bético sino en su carrera. Razón por la cual la dirección deportiva viene planeando su desvinculación desde el año pasado.
Lo cierto es que el club alemán ya declarado que efectivamente se harán cargo de la ficha de Borja Iglesias bajo la figura de cesión. Hasta han aceptado una opción de compra que por supuesto no tiene carácter obligatorio. Las condiciones estarán sujetas a su rendimiento, y esa es la cuestión en estos momentos.
El Betis cree que el equipo alemán no ejecutará la opción de compra por Borja Iglesias
Desde la dirección general al mando de Ángel Haro son más realistas que optimistas. Y es que todos creen que el ariete de 31 años terminará la actual temporada en la Bundesliga pero no continuará bajo las órdenes de Xabi Alonso. Es decir que el club de las aspirinas no ejecutará dicha opción. El porqué está sujeto a muchos factores en especial uno, Victor Boniface.
El delantero nigeriano sufrió una lesión en el aductor que lo dejó por fuera de la Copa África de Naciones y por consiguiente, ausente de varios partidos con su equipo. Según el departamento médico, el atacante de 23 años estará recuperado hacia principios de abril. Una vez complete el proceso, regresará a la titular en donde el español irá al banquillo.
El único beneficio del Betis en la cesión de Borja Iglesias
Ya que no van a poder vender al atacante gallego ni siquiera en 10 millones de euros que era lo que tasaba la dirección deportiva de Ramón Planes al jugador, al menos van a tener la oportunidad de liberarse de su ficha por el resto de temporada. Pero lo que más les interesa en el club de las trece barras, es que el ex Celta recupere su nivel habitual en la Bundesliga.
Si el Bayer Leverkusen no va a comprar a Borja Iglesias, al menos esperan que el jugador recupere su ritmo y regrese al Benito Villamarín como un goleador. Pellegrini confía en que el gallego retornará a su nivel alto, ese que lo catapultó al Betis en 2019 cuando su precio en el mercado era de 28 kilos. Habrá que esperar en qué termina esta operación.