Desde el entorno del centrocampista argentino todavía hay ciertas dudas en seguir en el club verdiblanco
Guido Rodríguez sigue siendo uno de los grandes pendientes que tiene el Real Betis por cuenta de su renovación. Y es que no está siendo un tema para nada sencillo de asumir, ya que no hay un avance claro a pesar de las intenciones de todas las partes en cerrar un acuerdo.
Recordemos que la renovación de Guido Rodríguez a pesar de ser una prioridad para Ramón Planes, todavía no se encamina. Sobre ello, está la influencia de los clubes grandes que quieren contar con el talentoso pivote albiceleste. También habría razones por parte del jugador para retrasar la eventual ampliación de su contrato.
Guido Rodríguez y su renovación no avanzan: hay razones desde el jugador para que esto no suceda
De esta forma, se ha podido conocer que hay muchas dudas en el jugador según sus palabras. “Estamos ahí viendo qué es lo que pasa. Es una decisión difícil. Aquí se vive bien, tenemos buen grupo, está bien el equipo. Mi hijo va a nacer aquí”. Es lo que ha dicho recientemente sobre su futuro.
En ese orden de ideas, la razón de Guido Rodríguez para retrasar la renovación con el Betis responde a la espera de una oferta del FC Barcelona. Desde hace algún tiempo que Xavi ha empezado a solicitar la llegada del centrocampista, algo que no pudo darse en el mercado pasado por su alto valor.
El Barcelona buscará el arribo del argentino para potenciar su medular
Siendo así y con contrato hasta el verano de 2024, todo parece indicar que tendría su futuro encaminado para firmar con los culés. A pesar de todas las palabras de agradecimiento al Real Betis, el jugador sabe que será complicado seguir. Las intenciones de los del Benito Villamarín son claras y aunque harán un gran esfuerzo, la cabeza del futbolista estaría en otro destino.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la renovación de Guido Rodríguez. De momento, la expectativa es bastante alta, ya que es un jugador clave para Manuel Pellegrini y quieren tenerlo por mucho más tiempo debido a su calidad. Eso sí, la oferta que pueda llegar desde Cataluña puede cambiarlo todo.