Es noticia:

Las 2 condiciones de Isco para renovar en el Betis

Nadie se imaginó que el mediocampista malagueño fuese a recuperar su mejor versión en tan poco tiempo, pero la dirección deportiva fue inteligente y aprovechó la gran visión de Planes para garantizar la continuidad del crack.

Isco Alarcón está viviendo un momento muy dulce en el Betis, situación que se podría alargar para beneficio de todos, en especial para Pellegrini. Desde que el malagueño piso el Benito Villamarín y jugó ante el Villarreal CF, supo que se iba a quedar por mucho tiempo en la entidad heliopolitana. Y es que al día de hoy es un líder absoluto dentro y fuera del terreno de juego.

El más contento con Isco es por supuesto el entrenador chileno, quien además de oficiar como su máximo valedor es su padrino. No solo le entregó la confianza de ser titular, sino también el liderazgo de dirigir a su equipo en el ataque. Por esa razón, el míster austral está más que feliz de que se anuncie una renovación, pues garantiza que el proyecto seguirá teniendo efectividad.

Isco Betis
Todo el Beticismo está contento con Isco, y piden que su renovación quede asegurada desde ya.

Los cambios en la renovación pactada entre Isco y el Betis

Antes de que el ex Real Madrid firmara con al conjunto Bético a principio de esta temporada, Ramón Planes le explicó unos detalles de su contrato. Actualmente tiene vigencia hasta el 30 de junio del 2024, pero tiene una opción de renovación automática. Esta cláusula se activará si el volante creativo juega 20 de los 38 partidos de esta temporada.

Así pues, a Isco le falta 3 compromisos más y su obligación contractual quedará fijada hasta el 2025. Sin embargo, la dirección verdiblanca quiere que ese vínculo quede firmado hasta el 2026. Lo único que tiene que hacer el jugador es permitir que su cláusula de rescisión se eleve al doble (actualmente está en 10 kilos), y firmar antes del 31 de diciembre de este año.

Las probabilidades para que Isco acepte los términos del Betis son muy altas

No hay duda que el mediocentro andaluz está muy cómodo y contento en la plantilla verdiblanca. Es titular, goza de muchos minutos, le va muy bien en el campo de juego, y todos quieren jugar al lado de él. El bienestar del ex Málaga es tan evidente, que el futbolista ha llegado a comparar su situación cuando jugaba en el Real Madrid y gozaba de un estatus importante.

Con todo ello, Isco Alarcón no tiene dudas para aceptar las condiciones del Betis, donde además le subirán el sueldo. Todo está servido para que ambas partes lleguen a un acuerdo en los próximos días. Por otra parte, Manuel Pellegrini está muy satisfecho con el trabajo de Ramón Planes, ya que el volante creativo se ha convertido quizás en el mejor fichaje Bético de esta temporada.

EGD Betis