Después de dejar la renovación con el cuadro verdiblanco casi descartada, el entorno del mediocampista argentino se enfoca en el par de propuestas que más le han llamado la atención, siendo de aquí mismo en LaLiga.
Guido Rodríguez es uno de los jugadores más importantes del Betis, pero al parecer Ángel Haro ni Ramón Planes lo creen, de modo que el jugador está examinando ofertas. Le han llegado de la Premier League, Serie A e incluso de Estados Unidos, pero las que más le interesan al argentino están en LaLiga EA Sports. Por consiguiente, se trata de rivales directos del cuadro verdiblanco.
En cuanto a la renovación de Guido Rodríguez, es un tema que parece estar muerto, ya que las órdenes que recibió el director deportivo es colocar al mediocampista en el mercado invernal. Esto a razón de recuperar algo económicamente con la salida del ex América. En este momento el volante de 29 años está tasado en 28 millones de euros, por lo que aspiran a rascar como mínimo 10 kilos.
Atlético y Barcelona, las 2 ofertas que más gustan a Guido Rodríguez
El primer equipo que se ha movido e incluso ha llegado a llamar directamente al jugador, es el Atlético de Madrid. No es una sorpresa para nadie y menos para el mediocampista, ya que en los pasados mercados han intentado ficharle pero sin éxito. No obstante, ahora que se acerca su culminación de contrato, las probabilidades son altas.
Luego está el FC Barcelona que aún no encuentra estabilidad en su mediocampo. Se supone que Oriol Romeu iba a ser el encargado de hacer olvidar a Sergio Busquets, pero ha hecho todo lo contrario. Deco regresará al tarraconense al Girona FC, y en su lugar quiere otro efectivo que tenga más cualidades tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, siendo Guido la mejor opción.
De las 2 ofertas que tiene Guido Rodríguez, la del Atlético parecer ganar más interés
Si el volante gaucho pusiera las 2 propuestas en una balanza, tal vez ganaría la del cuadro Culé por proyecto deportivo. Pero hay un factor clave que pone al conjunto rojiblanco por encima y de paso gana el interés total del futbolista. Todo se ciñe a lo económico y es que el margen salarial que tendrá el club azulgrana en enero será muy mínimo.
La dirección deportiva y general del Barça está haciendo una serie de maniobras financieras para poder inscribir a su promesa Vitor Roque. De modo que no restaría mucho dinero para comprar a Guido Rodríguez, y mucho menos para incluir sus emolumentos. Así pues, el Atlético tiene vía libre para llegar al fichaje del argentino, donde podría reencontrarse con sus compañeros de selección (Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa).