El astro argentino negocia su regreso al FC Barcelona y una de las cláusulas pasa por recuperar el dorsal número 10
El Betis sigue muy de cerca la situación de Ansu Fati. El joven canterano del FC Barcelona cada vez está mejor físicamente pero ha perdido la confianza. Necesita minutos de juego y eso ahora mismo no abundan con Xavi. Y peor se puede poner la cosa con la más que posible vuelta de Leo Messi.
Y aquí entra el Betis. Los de Pellegrini están planeando una temporada en la que buscan colarse entre los cuatro primeros equipos de la liga española y competir en Europa. En este sentido, la cesión de Ansu Fati sería una gran oportunidad para el Betis, siempre y cuando logren quedar entre los cuatro primeros.
Ansu Fati puede ser una gran solución para el Betis
En los últimos tiempos, Ansu Fati ha perdido su confianza en sí mismo y ha bajado su nivel de juego, lo que ha afectado su importancia en el FC Barcelona. A pesar de su gran talento, Ferrán y Raphinha se han posicionado por delante de él, incluso el joven Gavi ha ocupado su posición en el extremo izquierdo.
Para que se concrete la cesión de Ansu Fati, el Betis debe cumplir su objetivo de quedar entre los cuatro primeros. Una empresa que no será nada sencilla debido a la competencia con otros equipos como Villarreal CF, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Pero las opciones ahora mismo están muy abiertas.
La vuelta de Messi juega a favor del Betis
Otro punto a tener en cuenta es el posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona. Para que tenga los efectos económicos que se esperan, tanto Laporta como el propio Leo saben que es imperiosamente necesario tener libre el dorsal número 10. Otra razón más para que Ansu Fati vaya a buscarse las habichuelas lejos del Camp Nou.
No obstante hay que esperar. El desenlace de la temporada y las sensaciones que tenga el propio Ansu Fati dictarán el camino a seguir. Si recupera su nivel se quedará en el FC Barcelona con toda seguridad. Si deciden que salga cedido, el Betis tendrá mucha competencia también.