La eliminación copera del conjunto de Manuel Pellegrini abre debate para analizar el nivel real de la plantilla para luchar por cotas más altas
Aunque vienen haciendo las cosas muy bien, el gran problema del Betis está en sus propios jugadores. Es cierto que tienen un once muy competitivo que cuando están todos puede ganar a cualquiera y ve gol con mucha facilidad. Pero no es lo mismo un once competitivo que una plantilla competitiva.
Cuando vienen mal dadas, las críticas llegan y el escenario que había de calma y paz se transforma por completo. Hasta ahora nadie se había parado a criticar a los jugadores del Betis. Es más, en los análisis, el Betis aparece del lado de la Real Sociedad, como equipos revelación que han ido creciendo hasta merecer alcanzar la Champions.
El Betis no tiene plantilla para aspirar a todo
Pero Imanol tiene a su disposición algo que no tiene Pellegrini. Una plantilla que se permite el lujo de rotar en las diferentes competiciones y los resultados no se resienten. Cuando en la Real Sociedad han faltado hombres como Oyarzabal, Silva a Umar Sadiq, los resultados han seguido llegando. Van terceros con distancia sideral al cuarto.
El Betis, por su parte, cuando falta Fekir o Canales es mucho más complicado. Se vio ante Osasuna, que hay jugadores del Betis que bajan mucho el nivel. Unos por viejos y otros por que simplemente no tienen ese nivel para rendir como algunos de sus compañeros. La lista es enorme.
Los jugadores que sobran en el Betis
Muchos aficionados del Betis creen que hasta 7 jugadores deberían salir sí o sí. Por edad, aunque hayan sido buenos o buenísimos, Joaquín, Guardado, Claudio Bravo o Víctor Ruíz no pueden seguir. Por nivel, Montoya, Paul, Loren y Lainez han demostrado que no están para este Betis. A años luz de los Borja Iglesias, Canales o Fekir.
A estos 7 casos habría que añadir a Camarasa, que lleva dos años fuera por lesiones. Al final, de una plantilla de 25, no pueden sobrarte 8 jugadores. Porque cuando hay 2-3 lesiones en los hombres clave, el equipo se cae. Pellegrini lo sabe y se mata a pedir refuerzos…