Las decisiones que se están tomando en materia de salidas desconciertan al técnico chileno
El impacto de Manuel Pellegrini en el Betis comienza a debilitarse en las últimas semanas. Las lesiones y un calendario cargado de rivales directos han hecho mella en un equipo que se cae por momentos. De no perder este jueves ante el Athletic quedarán en séptima posición, un lugar muy lejos del sueño de la Champions, vivo durante toda la campaña.
Es de suponer que sin Champions y con la Europa League en duda, haya que vender jugadores importantes para sanear las arcas. Este problema no es nuevo para un Pellegrini que ha visto cómo se iba del Betis Álex Moreno en el pasado mercado invernal. Pero cada se complica más. Hay jugadores clave que se tienen que ir este verano.
Pellegrini asume que perderá piezas claves del Betis
En esta ocasión, uno de los nombres que ha salido a la palestra es el de William Carvalho. El centrocampista portugués es uno de los pilares del esquema de Manuel Pellegrini, pero también uno de los jugadores con el salario más alto de la plantilla. Ante la necesidad de reducir costes, la directiva estaría dispuesta a escuchar ofertas por el jugador.
La situación de Carvalho no es desconocida para los grandes equipos de Europa. Ya el pasado verano se habló del interés de varios clubes ingleses, franceses y turcos, aunque finalmente el jugador decidió quedarse en el Betis. Ahora, con la necesidad de vender para cuadrar las cuentas, el centrocampista luso podría tener una nueva oportunidad para cambiar de aires.
Una operación salida compleja
No obstante, la necesidad de equilibrar las cuentas podría obligar al Betis a tomar decisiones difíciles en los próximos meses. Con Guido Rodríguez a un bajo nivel y con Fekir lesionado, la venta de William Carvalho podría ser una de las medidas que se adopten para hacer frente a la crisis económica que se avecina. Una crisis económica que ya ocasión problemas el pasado verano.
Asimismo, William Carvalho podría no ser el único en salir del Betis. Y es que en estos últimos días también hemos conocido que jugadores como Canales, Willian José y Andrés Guardado también podrían abandonar el equipo. Sin duda, bajas muy importantes para Manuel Pellegrini, que prácticamente tendrá que comenzar un nuevo proyecto en el equipo verdiblanco esta próxima temporada.