Con la venta de Luiz Felipe y la lesión grave del defensor catalán, la zaga verdiblanca ha quedado como una de las zonas más vulnerables en el esquema táctico de Manuel Pellegrini, pero eso se solucionará pronto.
La tensión crece a medida que LaLiga y la Europa League avanzan para el Betis, pues el equipo está prácticamente sin defensas sólidos. Con la salida de Luiz Felipe hacia el fútbol de Arabia Saudí, la plantilla quedó con 3 efectivos, de los cuales solo hay 2 disponibles de momento. Esto a razón de la última lesión de Marc Bartra, quien apunta a regresar hasta marzo o abril del próximo año.
Ahora, de los 2 jugadores que restan, 1 de ellos no puede jugar en el torneo de la UEFA por no ser inscrito a tiempo, este es Chadi Riad. De manera que el único defensor que resta y que puede jugar ambos torneos, es Germán Pezzella. Esta situación ha llevado a Manuel Pellegrini a los despachos de Ramón Planes, para pedir soluciones reales y constantes.
El favorito entre los dos defensas que anotó el Betis en su agenda
Hace poco la dirección deportiva hizo una lista con los posibles efectivos en la zaga que podrían llegar cuanto antes al cuadro sevillano. Por supuesto son de la Agencia Libre, para que puedan firmar cuanto antes. Los filtros eliminaron varios nombres y redujeron la lista a 2. Pero entre ese dúo, el míster chileno ya se decantó por el griego Sokratis Papastathopoulos.
A sus 35 años de edad, el defensor griego tiene una experiencia bastante interesante, pues pasó por los mejores equipos de Europa. Estuvo en el AEK Atenas, Genoa, AC Milán, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Arsenal y Olympiakos. Es agente libre desde el pasado 1 de julio, pero aún se entrena con un preparador físico personal.
El Betis también está interesado en Almamy Touré, el mejor colocado de los defensas en la Agencia Libre
Entre los mejores defensores que ahora mismo están sin equipo, aparece el nombre del maliense Almamy Touré. Este es 8 años menor que el griego, pero aún así tiene un recorrido futbolístico muy llamativo. Ha militado en el AS Mónaco desde el 2014 al 2019. Luego pasó a la disciplina del Eintracht Frankfurt hasta el pasado 1 de julio.
El precio en el mercado del defensa africano, es de 2,5 millones de euros, y lo que más gusta al Betis es su edad, ya que puede garantizar varios años de excelente rendimiento. Así pues, la idea del cuadro Heliopolitano es fichar a los dos agentes libres para mermar el gran problema de Pellegrini en su zaga. Pero si solo hay lugar para uno, el elegido es Papastathopoulos.